www.guadapress.es

BM Guadalajara sobrevive a las lesiones ganando al BM Benidorm

BM Guadalajara sobrevive a las lesiones ganando al BM Benidorm

El próximo partido será en Valladolid, el sábado a las 17:00h.

sábado 24 de septiembre de 2016, 10:19h
Buena entrada y buen ambiente en el polideportivo municipal David Santamaría para recibir al farolillo rojo de la liga, el BM Benidorm. Los primeros parciales estuvieron marcardos por una soberbia actuación de José Javier Hombrados bajo los palos y la alta efectividad de Javi Parra desde el extremo izquierdo y Chema Márquez. Con 8-5 en el marcador, Fernando Latorrre solicitaba tiempo muerto, sin conseguir evitar que el BM Guadalajara siguiera ampliando su ventaja en los minutos siguientes.

La mala noticia de esta primera parte fue la lesión de Pedro Fuentes, quien se retiró del partido con evidentes signos de dolor y fue trasladado al hospital, ayudado por Tibu, también lesionado, a caminar hasta el exterior del pabellón. Los morados aprovecharon las pérdidas de balón con certeros contrataques, llegando al descanso 15-10.

La vuelta de vestuarios estuvo marcada por la lesión de Javi Parra, al que se le salió el hombro, y por un banquillo en cuadro. Mikel con molestias, cogeando, y Sergio Mellado, que arrastra dolores en el gemelo. César Montes paró el tiempo con una amplia renta en el luminoso pero temeroso de que las lesiones pudieran afectar psicológicamente al equipo. A estas alturas, Bozalongo llevaba dos exclusiones y el técnico lo usaba con cautela. Minutos después, Chema Márquez fue amonestado con roja directa, tras haber anotado 8 goles.

El ataque alcarreño se estancó y el Benidorm aprovechó acercándose peligrosamente (min 26, 25-24). Los alicantinos conseguían empatar dos minutos después, poniendo las cosas francamente difíciles para el equipo de César Montes, que se esforzó al máximo hasta el último minuto. Un gol de Padilla forzaba a Fernando Latorre a solicitar tiempo muerto, con 55 segundos por delante para decidir el encuentro.

Una parada providencial de Jota y de nuevo 1 minuto para planear la última jugada, pedido por el técnico cordobés. Al final, 27-26 y el convencimiento de que los jugadores se han dejado literalmente la piel sobre la pista del David Santamaría. César Montes se mostró muy orgulloso de su equipo, que supo sobreponerse a la adversidad y luchar por dos puntos que dejan un sabor amargo, por las lesiones de Javi Parra y Pedro Fuentes.

El próximo partido será en Valladolid, el sábado a las 17:00h.

Parciales:

1-0, 5-3, 7-4, 11-5, 12-7, 15-10 DESCANSO. 18-12, 20-14, 23-16, 24-20, 25-23, 27-26.

BM Guadalajara

José Javier Hombrados (po.), Javier Parra (2), José María Márquez (8), José María Bozalongo (3), Ignacio Moya (3), Mikel Redondo , José Manuel Ramos Padilla (5). También jugaron Sergio Mellado, Víctor Montoya (4), Alberto Sanz, Pedro Fuentes (1), Dani Sedano (1), Diego Oliva.

BM Benidorm

Mile Mijuskovic (po.), Pablo Ariel Simonet (4), Emilio Esteban Sontoja (4), Eloy González Gil, Carlos Grau (3), David Cuartero (4), Ignacio Valles,También jugaron Rubén Marchán (1), Fco. Javier Bernabéu, Ander Torrico (2), Carlos Calle, Esteban Joaquín Salinas Muñoz (4), Danil Chernov, David Jiménez (4), Ivan Rodríguez.

Árbitros

Arbitraron el partido Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Por parte del BM Guadalajara fueron excluidos en dos ocasiones Dani Sedano y Jose María Bozalongo y una vez Chema Márquez, Pedro Fuentes y Mikel Redondo. Por parte del BM Benidorm excluyeron en dos ocasiones a Carlos Grau y una a David Jiménez y David Cuartero.

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ASOBAL disputado en el polideportivo David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios