www.guadapress.es

Pérez del Saz: “El Servicio Provincial de Residuos comenzará a funcionar muy a pesar del Grupo Socialista”

Pérez del Saz: “El Servicio Provincial de Residuos comenzará a funcionar muy a pesar del Grupo Socialista”

“El PSOE tendrá que explicar por qué se ha estado oponiendo a este servicio beneficioso para los pueblos”

viernes 09 de septiembre de 2016, 21:38h
El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha lamentado, una vez más, “la obsesión del portavoz socialista, Julio García, en relación con el nuevo Servicio Provincial de Recogida de Residuos desde el mismo momento en que se anunció su creación”.

De esta forma, el diputado responsable le ha afeado al Grupo Socialista que “hasta el último momento esté poniendo palos en la rueda para intentar obstaculizar la puesta en marcha de un servicio beneficioso para toda la provincia, para todos los municipios que han decidido sumarse y los que lo harán en un futuro, y para todos los vecinos que son, al fin y al cabo, para cuyo bienestar trabaja la Diputación Provincial”.

“El señor García se ha empeñado en hacer política con este proyecto desde el principio y no se da cuenta, o no quiere darse, que aquí estamos hablando de un nuevo servicio que solo busca mejorar las prestaciones actuales y ahorrar costes a los ayuntamientos”, por lo que le ha vuelto a pedir “seriedad y responsabilidad” así como “que se preocupe un poco más por los ciudadanos de esta provincia y mire hacia los pueblos dejando a un lado su interés personal para sacar rédito político”.

Por todo esto, Pérez del Saz ha desmentido la “opacidad y oscurantismo” del que habla el portavoz socialista, puesto que “este ha sido y es un proyecto que ha contado desde el principio con los municipios ofreciendo información mediante cartas y reuniones e incluso entrevistas personalizadas con el municipio que lo ha solicitado” primando la “transparencia como no podía ser de otra manera”. En este sentido, Pérez del Saz ha informado que la puesta en marcha del servicio se llevará al próximo Pleno lamentando “el oportunismo del portavoz socialista para volver a criticarlo ante la inminente puesta en marcha”.

“El PSOE tendrá que explicar por qué se ha estado oponiendo a este servicio beneficioso para los pueblos”.-

Por último, el diputado ha vuelto a mostrar su “total y absoluta confianza” en los técnicos de la Diputación pidiendo al Grupo Socialista que “abandone esa actitud que solo busca generar intranquilidad en los pueblos, en los alcaldes y en los concejales, para torpedear el proyecto a toda costa”. “Muy a pesar del señor Julio García y del Partido Socialista, el Servicio Provincial de Recogida de Residuos va a ser una realidad muy pronto”, ha dicho, añadiendo que “también muy pronto se podrá comprobar los beneficios de este servicio; será entonces cuando el Grupo Socialista tendrá que explicar a los pueblos por qué ha estado intentando que no saliera adelante”.

“Desde el equipo de Gobierno se piensa siempre en el interés general y no político, y esto es buena prueba de ello”, ha añadido el diputado informando que “se han seguido los trámites que deberían seguirse indicados por los técnicos a los efectos de hablar con la empresa adjudicataria y los pueblos afectados, de los cuales se ha ido dando información puntual”.

En este sentido, ha incidido en el “boicot” del PSOE preguntándose por la “posible relación entre este boicot y el interés para mantener ‘colocados’ a amigos y conocidos en las mancomunidades a costa de mayor coste de los servicios para los ayuntamientos”.

Para finalizar, el diputado responsable ha afirmado que “el Grupo Socialista ha perdido la oportunidad de haber colaborado con los trámites previos a la puesta en marcha del Servicio de Residuos” pese a las constantes invitaciones a hacerlo por parte del equipo de Gobierno. Frente a esto, “no hemos recibido ni una sola propuesta constructiva en este sentido”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios