www.guadapress.es

Guadalajara se vuelca con su patrona y Alcaldesa Perpetua la Virgen de la Antigua durante la procesión de su imagen

Guadalajara se vuelca con su patrona y Alcaldesa Perpetua la Virgen de la Antigua durante la procesión de su imagen
Ampliar
viernes 09 de septiembre de 2016, 12:06h
El 8 de septiembre marca el epicentro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que como todos los años, la patrona y Alcaldesa Perpetua de la capital, la Virgen de la Antigua, sale en procesión.

Y no lo hizo sola. Estuvo acompañada por miles de fieles que quisieron cumplir con esta tradición de la ciudad, marcada a fuego en el carácter de sus vecinos.

Después de la solemne misa de las doce del meidiodía en la Iglesia de San Francisco presidida por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez,, y a las ocho en punto de la tarde dio inicio la Solemne Procesión con la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, acompañada de las autoridades locales, provinciales y regionales, encabezadas por quien comparte Alcaldía con la Virgen, Antonio Román.

A éstas, se unieron personas de todo tipo, unas con el traje tradicional alcarreño, otras, luciendo sus mejores galas. Mientras que la mayoría seguía a la imagen, otras preferían admirarla desde los laterales. En definitiva, una ciudad entregada a su mayor orgullo.

Así, la comitiva siguió un recorrido que salió de la iglesia de San Francisco, pasando por la plaza de Bejanque hasta la calle Boixareu Rivera, para continuar por la plaza de Santo Domingo y el paseo de Doctor Fernández Iparraguirre. Desde allí, se desviaron por Cardenal González de Mendoza hasta llegar a la plaza de la Antigua, donde se encuentra su Santuario.

De nuevo y siguiendo la tradición, cuando la Virgen de la Antigua entró a su casa, se prendió la Hoguera, seguido del tradicional Bombardeo Aéreo Pirotécnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios