www.guadapress.es
La campaña contra los mosquitos se mantiene hasta finales de septiembre en Azuqueca
Ampliar

La campaña contra los mosquitos se mantiene hasta finales de septiembre en Azuqueca

Esta semana se incrementan los tratamientos, tras el repunte detectado en los últimos días

lunes 29 de agosto de 2016, 11:35h
La campaña estival de fumigación contra los mosquitos, que se está desarrollando en Azuqueca de Henares desde el pasado mes de mayo, continúa hasta finales de septiembre. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, ha explicado que "ante el repunte de estos insectos detectado el pasado fin de semana -debido al aumento de las temperaturas-, esta semana se van a intensificar los tratamientos, de modo que se aplicarán en tres jornadas, en lugar de las dos habituales".

Martín recuerda que una de las novedades de la campaña de este año ha sido "la puesta en marcha de un sistema de monitorización que permite ajustar las aplicaciones a la situación real, de modo que si se produce un repunte de mosquitos, se incrementan los tratamientos para combatir los insectos de manera más eficaz".

La edil recuerda además la importancia de la colaboración ciudadana. "Los vecinos y vecinas deben evitar la presencia de aguas estancadas, mantener cerradas las bolsas que contengan basuras y aplicar los tratamientos precisos en las piscinas para mantener el agua limpia y clorada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios