www.guadapress.es
La nave incendiada en Chiloeches estaba clausurada por incumplir la normativa
Ampliar
(Foto: @AytoYebes)

La nave incendiada en Chiloeches estaba clausurada por incumplir la normativa

El alcalde ha explicado que hace un año se produjo otro incendio y desde ese momento el Ayuntamiento intensificó las inspecciones

viernes 26 de agosto de 2016, 11:12h
La nave de disolventes en la que se ha declarado un incendio esta madrugada en un polígono industrial de Chiloeches estaba clausurada desde hacía tres meses porque no cumplía las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento.

Según ha explicado a los periodistas el alcalde del municipio, José Andrés García, hace un año se produjo otro incendio en una nave de reciclaje y desde ese momento el Ayuntamiento intensificó las inspecciones.

La nave de disolventes, pinturas y aceites del polígono Albolleque en la que se ha declarado el incendio fue clausurada hace tres meses por no cumplir las medidas de seguridad y también se cerró una planta de reciclado de neumáticos, que no es la misma a la que están llegando los residuos de neumáticos del vertedero de Seseña (Toledo) que se incendió el pasado mes de mayo.

El incendio de Chiloeches se ha iniciado a las 4:49 horas de esta madrugada y en las tareas de extinción trabajan bomberos de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara; de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado una línea telefónica de información gratuita para la población cercana (900 122 122) y mantiene activado, desde las siete y media de la mañana, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de alerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios