www.guadapress.es
Guadalajara invertirá 500.000 euros a la construcción y rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo

Guadalajara invertirá 500.000 euros a la construcción y rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, 25 de agosto, y concluirá el 31 de octubre

miércoles 24 de agosto de 2016, 15:22h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones para la construcción o rehabilitación de edificios del Casco Antiguo de la ciudad, así como otra para subsanar las deficiencias encontradas en la Inspección Técnica de Edificios, por un importe conjunto de 500.000 euros.

En cuanto a la subvención para construcción o rehabilitación de edificios, podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras de construcción en solares o de rehabilitación de edificios y sean propietarios del mismo o bien ostenten un título que les habilite para su ejecución, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a este fin 300.000 euros y las subvenciones ascenderán al cinco por ciento del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros por metro cuadrado. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, 25 de agosto, y concluirá el 31 de octubre.

Importante transformación

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que "desde 2007, el centro ha sufrido una importante transformación gracias a medidas relacionadas con la hostelería y la mejora de las infraestructuras, la puesta en marcha de la normativa ITE para la revisión de todos los edificios de más de cincuenta años y la aprobación en diciembre pasado de las nuevas estrategias de dinamización del Casco".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que "se trata de una ayuda municipal que se añade además a la bonificación del Impuesto de Construcciones y Obras, que puede ser de hasta el ochenta por ciento".

"Estamos ayudando con el dinero público porque entendemos que hay que dinamizar el centro", ha continuado el alcalde, manifestando que "nunca hasta ahora se habían destinado ayudas tan importantes para la revitalización del centro histórico".

Ayudas para la rehabilitación

Por otra parte, las ayudas para la ejecución de obras de rehabilitación consecuencia de la Inspección Técnica de Edificios tendrán un importe total de 200.000 euros y a ella podrán acceder las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios.

La subvención ascenderá al diez por ciento del presupuesto de ejecución material, con una cuantía máxima de 2.000 euros. Al igual que en el caso anterior, estas subvenciones pueden solicitarse hasta el 31 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios