www.guadapress.es
Medio centenar de parejas ha elegido este año el Ayuntamiento de Azuqueca para casarse

Medio centenar de parejas ha elegido este año el Ayuntamiento de Azuqueca para casarse

La cuota por celebración de matrimonios civiles en las instalaciones municipales es de 128,24 euros

viernes 19 de agosto de 2016, 13:01h
Medio centenar de parejas ha elegido este año el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para celebrar su matrimonio civil. Azuqueca ofrece amplitud de horarios y citas para celebrar estos matrimonios civiles con un precio de 128,24 euros por boda. Los interesados pueden celebrar su matrimonio civil de lunes a viernes y sábado por la mañana. También se pueden celebrar matrimonios los sábados, a partir de las 15 horas, por 184,08 euros.

"La celebración de matrimonios civiles en las instalaciones consistoriales nos parece un servicio más que prestamos a la ciudadanía", explica Charo Martín, concejala de Colaboración Ciudadana. "Intentamos facilitar a las personas que se dirigen al Ayuntamiento con el objetivo de casarse todos los trámites que han de realizar", explica.

Los meses de primavera y verano son los que mayor número de matrimonios registran. El salón de plenos es el espacio que se pone a disposición de los interesados para celebrar sus matrimonios, oficiados por los miembros del equipo de Gobierno, en la mayoría de los casos.

Según el estudio elaborado por el Servicio municipal de Rentas y Exacciones el coste por matrimonio alcanzaría los 235,83 euros -incluyendo los gastos por personal que abra el ayuntamiento en días no laborables, tramitación, limpieza, etc...-. "Hemos intentado adaptar esta tarifa a los precios que tienen los municipios de nuestro entorno", explica Charo Martín. En Villanueva de la Torre, por ejemplo, existen unos precios más económicos de lunes a viernes. Sin embargo, en sábados, domingos y festivos se establece un precio de 100 euros para las parejas empadronadas y 170 para las que no lo están. También existe este doble precio en Guadalajara, donde los viernes por la tarde y los sábados por la mañana los empadronados pagan 146,26 euros y 224,54 los que no lo están -los viernes por la mañana el precio para empadronados es de 77,25 euros y para los no empadronados 117,42-.

La celebración de un matrimonio civil en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares requiere la tramitación previa del expediente en el Registro Civil -Juzgado de Paz de Azuqueca o en Guadalajara (Pza. Fernando Beladíez) en el caso de personas extranjeras-. Posteriormente se debe solicitar la correspondiente autorización en modelo de solicitud específico en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) para la reserva de fecha en el Ayuntamiento y el pago de la cuota mediante autoliquidación (modelo 355).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios