www.guadapress.es
La Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara renuevan la colaboración para atender necesidades de emergencia social
Ampliar

La Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara renuevan la colaboración para atender necesidades de emergencia social

viernes 12 de agosto de 2016, 10:39h
El presidente José Manuel Latre ha renovado el acuerdo de colaboración con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, en materia de ayudas sociales para los más necesitados
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, para atender necesidades básicas de emergencia social. Se trata de un acuerdo que pone de manifiesto el interés y deber moral de ambas instituciones para aportar su ayuda a las personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad social y en riesgo de exclusión social. En este sentido, el convenio incluye una aportación de 50.000 euros.

Tal y como se recoge, el desempleo prolongado en determinadas situaciones provoca la reducción de ingresos suficientes en numerosos hogares, por lo que se hace necesario buscar fórmulas de colaboración entre la administración local con mayor número de habitantes de la provincia y la Institución Provincial.

El Ayuntamiento de Guadalajara viene realizando una importante labor de ayuda social a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y necesidad, buscando dar respuesta a las más elementales necesidades básicas de quienes carecen de recursos para hacer frente a las mismas y no pueden cubrir estas necesidades con otro tipo de ayudas sociales. Así, la Diputación Provincial participa de este mismo compromiso, por lo que con la renovación de este acuerdo se propone dar cobertura a estas situaciones de extrema necesidad.

Como han explicado ambos responsables, las ayudas irán destinadas a familias sin ingresos o con ingresos mínimos para cubrir necesidades de alimentación, gastos básicos del hogar, gastos en el ámbito de la vivienda, o gastos relacionados con la salud (audífonos, gafas, tratamientos crónicos…) que se otorgarán vía ayudas individuales o vía tarjetas monedero solidarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios