www.guadapress.es
CCOO denuncia las listas de espera para renovar el DNI en Guadalajara

CCOO denuncia las listas de espera para renovar el DNI en Guadalajara

El sindicato responsabiliza de esa situación a la "falta de planificación" por parte de la Dirección General de la Policía

jueves 28 de julio de 2016, 14:09h
Comisiones Obreras ha denunciado hoy que es "imposible" conseguir cita previa para la obtención o renovación del DNI hasta principios de octubre en la mayor parte de las provincias de España, entre ellas Toledo y Guadalajara.

En un comunicado, el sindicato responsabiliza de esa situación a la "falta de planificación" por parte de la Dirección General de la Policía.

CCOO detalla que en muchas ciudades el sistema de renovación del DNI se encuentra "colapsado" y no hay cita hasta mediados de septiembre y en algunos casos principios de octubre.

Es el caso de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Cáceres, Plasencia, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Huesca.

En otras ciudades como Jerez, Castellón, Vitoria, Granollers o Puerto de la Cruz directamente "no hay cita", al estar completos los dos próximos meses.


"Mala gestión"

El sindicato sostiene que esa situación se produce porque la plantilla está "seriamente mermada", por "la mala gestión de personal y recursos" en la Policía, por la implantación del DNI-e 3.0 sin actualizar equipos informáticos y software y por la externalización del servicio de cita previa, entre otros factores.

Y advierte de que "el desastre sería aún mayor sin el tremendo esfuerzo que están haciendo los empleados públicos, a los cuales se les reclama un servicio ágil y de calidad".

A su juicio, el plan de la Dirección General de la Policía para reducir los tiempos de espera fue insuficiente y las excusas aportadas, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060 o la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar el DNI, "no eran ciertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios