www.guadapress.es
Núñez acusa a Page de “volver a las andadas del déficit, el derroche y las facturas en los cajones”

Núñez acusa a Page de “volver a las andadas del déficit, el derroche y las facturas en los cajones”

Denuncia que, en medio año, Page ha triplicado el gasto que presupuestó para personal de Presidencia

miércoles 27 de julio de 2016, 13:47h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado hoy a Page de volver a las andadas del déficit, el derroche, el descontrol de las cuentas públicas y las facturas en los cajones, como es costumbre de los gobiernos socialistas.

En rueda de prensa, Francisco Núñez ha denunciado que Page ha propiciado el descontrol de las cuentas públicas, del déficit y, todo ello, sin ser capaz de gestionar la economía de Castilla-La Mancha.

Sobre el déficit, el portavoz popular ha indicado que, a tenor de los últimos datos que hemos conocido y que arrojan que en mayo el déficit de Castilla-La Mancha es del 0,41%, podemos ver que el déficit de la región a final de año sobrepasará el 1% del PIB, siendo el objetivo para todo el año del 0,7%. Por todo lo anterior, el diputado regional ha denunciado que incumpliremos el objetivo fijado.

En este sentido, Francisco Núñez ha lamentado la pésima gestión de Page en materia económica, que ya nos recuerda a los peores gobiernos socialistas de la quiebra, de los impagos –a colectivos como el de las farmacias-, y de la deuda.

Así, el diputado regional ha puesto como ejemplo de lo anterior la gestión realizada por Page con el personal de Presidencia, que contaba con un presupuesto de 2,7 millones para todo el año y en julio ya se ha gastado en este concepto 6,3 millones. Por ello, ha denunciado que Page haya triplicado en medio año el gasto presupuestado para personal de Presidencia, ha concluido.

Listas de espera
Núñez, ha acusado hoy a Page de mentir maquillando las listas de espera y de generar el caos sanitario.

En rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad para informar sobre las listas de espera sanitarias, Núñez ha manifestado que el máximo responsable del caos sanitario en la región es Page.

Núñez ha denunciado que el Gobierno de Page está ocultando a más de 10.000 pacientes de las listas de espera sanitarias; pacientes de Traumatología, Vascular, Dermatología, Cirugía General o Cirugía Menor.

Además de esto, Francisco Núñez ha puesto como ejemplo el caso de Dermatología en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Cuenca o Valdepeñas, donde no aparecen listas de espera en esta especialidad a partir de junio de 2016.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado la sensación de inseguridad que se está generando para los pacientes. Así, se ha referido a la especialidad de Dermatología en Toledo, donde en marzo de 2016 había 996 pacientes en listas de espera y en junio solo 7. Por ello se ha preguntado qué ha pasado con estas personas: si se han atendido derivándolos a la sanidad privada o si se han borrado las listas de espera.

Asimismo, Núñez ha señalado que en Cirugía Menor hay 200 personas más en listas de espera en lo que llevamos de año y han sacado más de 2.000 personas sin ser tratadas.

En Traumatología, -ha continuado Francisco Núñez-, desde junio de 2015 hay más de 3.000 personas en listas de espera, en Cirugía Torácica un 62% más y en Cirugía Pediátrica un 6% más.

Además, el dirigente popular ha apuntado que en hospitales como el de Puertollano el servicio de Traumatología está a menos del 50% de cobertura de la plantilla y tiene una media de atención de más de 106 días con la agenda cerrada.

El portavoz popular ha manifestado, en cuanto a los pacientes que más esperan, -más de 180 días para ser operados, más de 60 días para una consulta especializada o más de 30 días para una prueba diagnóstica-, sumando las tres listas de espera, en junio de 2015 había 12.108 pacientes, y en mayo de 2016 hay 29.956 pacientes.

Por ello, Núñez ha denunciado que hay 17.800 pacientes más de los que más esperan para ser atendidos con Page; unas listas de espera que también desde el Gobierno de Page han maquillado, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios