www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia la ‘desidia’ del equipo de Gobierno ante el incumplimiento de la normativa municipal
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia la ‘desidia’ del equipo de Gobierno ante el incumplimiento de la normativa municipal

Aseguran que algunos establecimientos hosteleros han abierto sus terrazas sin la correspondiente licencia

martes 26 de julio de 2016, 12:44h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca denuncia la “falta de diligencia y la desidia” del Equipo de Gobierno para hacer cumplir la normativa municipal vigente, concretamente, en este caso, la que recoge la ordenanza que regula el funcionamiento de las terrazas instaladas en la vía pública por los establecimientos hosteleros.

Según apuntan desde el PP, las reiteradas quejas de los vecinos por ruido, suciedad y problemas de movilidad para caminar por el entorno, han acabado con el cierre -al menos de momento-, de una de las terrazas abierta por un establecimiento hostelero ubicado en las proximidades del Ayuntamiento de Azuqueca.

Denuncian que, además de carecer de la correspondiente licencia, se estaban incumpliendo las normas establecidas en la propia ordenanza municipal que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos, sobrepasando en este sentido los límites en cuanto a periodo de apertura, horarios, espacio de ocupación o número de mesas y sillas.

Desde el Grupo Popular, que hace ya tiempo requirieron en el Ayuntamiento diversa documentación referida a esta materia sin que hasta la fecha hayan recibido ningún tipo de información, sospechan que el caso de esa terraza no es único, y que la situación se repite en otros puntos de la localidad, “sin que el alcalde tome las medidas necesarias para hacer cumplir la normativa y acabar con las irregularidades”. El PP considera que, también en este tema, “el Equipo de Gobierno socialista utiliza la discrecionalidad como criterio a la hora de hacer concesiones y hacer cumplir las normas”.

Los populares, que son partidarios del buen funcionamiento de las terrazas y destacan su importante contribución para dinamizar la vida económica de Azuqueca, defienden también la necesidad de hacer cumplir la normativa para “hacer compatibles los derechos de todas las partes, los hosteleros, vecinos y vecinas, evitando enfrentamientos que no conducen a nada bueno”.

Teniendo en cuenta la situación y el malestar que genera este tema, en el Grupo Popular se preguntan “¿para qué se redactan, debaten, aprueban y se publican ordenanzas, si luego no se vigila su cumplimiento? Se debate hasta el más mínimo detalle para después hacer la vista gorda”, lamentan en el PP, criticando también la ineficacia de los bolardos para las terrazas que ocupan plazas de aparcamiento, cuyo diseño se aprobó recientemente, supuestamente, para la protección de los usuarios de las terrazas, “bolardos que estimamos son más un problema que una solución y que no cuentan con ningún informe técnico favorable para su utilización, ya que se solicitó en el Pleno y no se aportó”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios