www.guadapress.es
David Atienza: 'El PSOE debería pedir perdón por haber condenado a los jóvenes al paro y al fracaso escolar'

David Atienza: "El PSOE debería pedir perdón por haber condenado a los jóvenes al paro y al fracaso escolar"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

"El PSOE impulsó un Plan de la vivienda que sólo beneficiaba a los promotores y dejó una deuda de más de 71 millones de euros en ayudas al alquiler que ahora ha tenido que pagar el Gobierno de la Presidenta Cospedal" afirma también

"Mientras el PP trabaja para reducir el paro entre los más jóvenes, el PSOE debería pedir perdón por haber condenado a un tercio de los estudiantes al abandono y al fracaso escolar". Así se ha expresado el diputado David Atienza quien ha valorado los esfuerzos y proyectos del PP en materia de empleo.

En concreto, David Atienza ha analizado el Plan de Garantía Juvenil "que busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, y hasta los 30 años en caso de tener alguna discapacidad. Con la bonificación a la Seguridad Social de 300 euros mensuales, los jóvenes van a ver más fácil su acceso al mercado laboral" ha afirmado.

"Hay que recordar" subrayaba también que estas acciones van en la misma línea que las llevadas a cabo por el presidente Rajoy, cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil.

El diputado regional del PP ha destacado que este Plan complementa otros planes llevados a cabo por el Gobierno de María Dolores Cospedal para reducir el paro juvenil en Castilla-La Mancha "como el Plan de Acción para el Empleo Juvenil que, de manera pionera se lleva a cabo en nuestra región y que ha permitido articular los recursos necesarios para que en dos años 8.000 jóvenes de Castilla-La Mancha mejoren su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral". David Atienza recuerda además el Programa Empresa- Empleo impulsado por el Gobierno de María Dolores Cospedal "que está en su segunda fase, y que va en el mismo sentido de acabar con el desempleo y favorecer la formación".

"Gracias a este trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional, podemos decir que los datos de creación de empleo del pasado mes de junio han sido muy buenos y más de 7.400 personas salieron de las listas del paro. Pero tampoco debemos olvidar los buenos datos en cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, el incremento en número de contratos así como también el número de nuevos autónomos" explicaba David Atienza.

"Fue el PSOE el que aprobó un plan de vivienda con el único fin de favorecer a los promotores"

El diputado regional del PP también ha comentado las últimas declaraciones de algunos dirigentes socialistas en materia de vivienda y ha asegurado que "fue el PSOE de Castilla-La Mancha quien aprobó un Plan de Vivienda de Iniciativa Público Privada con el único fin de favorecer a los promotores, puesto que ese plan aseguraba la compra del 100% de las viviendas por parte del Gobierno Autonómico".

David Atienza recuerda además que fue el PSOE el que dejó sin pagar 71,5 millones de euros en ayudas para el alquiler "que ahora ha tenido que pagar la presidenta Cospedal".

Frente a esa actitud de los socialistas, Atienza ha valorado "muy positivamente" el Plan de Vivienda presentado por el Gobierno Regional, dotado con 70 millones de euros. "Sobre todo porque contempla una partida de 3 millones para ayudas al alquiler, lo que va a suponer que 1.800 familias puedan beneficiarse de ellas".

"Además, por primera vez, las familias desahuciadas son un colectivo preferente para optar a viviendas sociales, algo muy contrario a lo que hizo el PSOE, que creó juzgados exprés para los desahucios" ha asegurado el diputado regional del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios