www.guadapress.es
Consejos de seguridad de la Policía española para Pokémon Go
Ampliar

Consejos de seguridad de la Policía española para Pokémon Go

domingo 24 de julio de 2016, 19:06h
#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO

Tras el éxito de Pokémon Go la Policía publica una serie de consejos para usar el juego de forma segura. Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía (@policía) nos brindan estos consejos:



    • Descargar la aplicación desde la tienda oficial y no desde páginas de terceros. Este es uno de los consejos más importantes para que no nos infecten nuestros archivos con malware lo que estaría reportando gran cantidad de información personal a desconocidos.

    • Cuidado con los micropagos que podemos hacer en la app, ya que podríamos gastar una importante cantidad de dinero en pocos minutos casi sin darnos cuenta. Aunque haya trucos para evitar que Pokémon Go no consuma bateria y datos, nos aconsejan estar atentos si no disfrutamos de una tarifa plana, para evitar sustos en la factura.

    • Seguramente el consejo más importante de todos es que no abandonemos el mundo real. Pues hay coches, pasos de peatones y semáforos a nuestro alrededor, y aunque estemos capturando Pokémons por la calle es imprescindible no perder de vista nuestra situación. Debemos velar por nuestra seguridad y por la de los demás evitando tener o provocar algún accidente.

    • La policía también nos recuerda la importancia de respetar las propiedades privadas y las normas de los edificios públicos cuando estemos jugando, al igual que la prohibición de conducir o ir en bicicleta mientras jugamos. Cualquier distracción yendo a gran velocidad puede suponer un percance.

    • Cuidado con la señal GPS, ya que cuando está activada podemos estar localizados constantemente y que algún delincuente pueda saber que hemos salido de casa y tiene la vía libre. Quizás a alguno os suene descabellado esta última idea, pero si instalásteis en vuestro móvil una versión de terceros infectada por algún tipo de virus podría ocurrir.


Hagamos del juego un uso responsable. No es un problema jugar muchas horas al día, pero podría hacernos caer en una adicción que sí lo sería. Recomienda directamente a los padres establecer algunas normas y pautas para evitar jugar en exceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios