www.guadapress.es
'Dipuactiva' organiza su intenso calendario de cultura, ocio y deporte para los pueblos

'Dipuactiva' organiza su intenso calendario de cultura, ocio y deporte para los pueblos

Atendiendo las demandas de los municipios, tras el sorteo, darán comienzo las actividades programadas que llegarán a más de un centenar de municipios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Teniendo en cuenta la elevada demanda, y tras el sorteo realizado entre todas las solicitudes para determinar el orden de preferencia, el próximo día 18 de julio con una actuación de dulzaina en Fuencemillán, darán comienzo las actividades de 'Dipuactiva', el programa de cultura, ocio y deporte que por tercer año consecutivo organiza la Diputación de Guadalajara.

Según explica el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, "una vez realizado el sorteo, nos pusimos en contacto con los ayuntamientos para que marcaran sus preferencias dentro del catálogo de actividades ofertadas, así como las fechas para su celebración, con el fin de poner organizar el calendario tratando siempre de dar respuesta a la peticiones que nos han planteado".

De esta forma, Fuencemillán abrirá el programa con sesión de dulzaina, el 18 de julio. Ese mismo día arrancará el 'Interpueblos de Natación', mientras que las actividades del área de Juventud empezarán el 26 de julio en la localidad de Santiuste, con hinchables para los más pequeños. Según el programa previsto, el 'Dipuactiva' de este año se cerrará el 4 de octubre en Yélamos de Arriba, localidad que ha pedido entrar en el programa en esa fecha.

"El objetivo es llegar a todos los pueblos, especialmente a los más pequeños que disponen de menos recursos, con alguna de las propuestas que a lo largo de este verano contribuirán a animar la vida social de más de un centenar de municipios de nuestra provincia", asegura Palacios.

Cine, teatro, deporte, juegos tradicionales, música o talleres de diversa índole, son las actividades de un intenso programa con el que la Diputación de Guadalajara acerca a los pueblos la cultura, el deporte y el ocio para los más pequeños, en una acción coordinada entre los Servicios de Cultura, Juventud y Deportes.

'Dipuactiva' se compone de una variada oferta de propuestas que, en el caso de Cultura llegará a 42 municipios y se concreta en 20 proyecciones al aire libre de películas de actualidad aptas para todos los públicos, 12 representaciones teatrales –de la mano de 'Escarramán Teatro'- y 10 sesiones de dulzaina.

En cuanto al área de Juventud, programa de ocio infantil y juvenil ofrece 35 sesiones, de unas tres horas de duración, en otros tantos municipios de menos de 500 habitantes, que incluyen hinchables, talleres de diversa índole y juegos tradicionales.

Por su parte, el XXVI Campeonato Interpueblos de Natación, con fases locales en una treintena de pueblos con piscina municipal, se desarrollará del 18 de julio al 30 de agosto.

Cada municipio podrá disfrutar de una sola actividad y se han priorizado aquellos pueblos que no han tenido acceso al programa en años anteriores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios