www.guadapress.es
El PP exige a Page que explique cómo se ha gastado 6,3 millones de euros en personal de Presidencia

El PP exige a Page que explique cómo se ha gastado 6,3 millones de euros en personal de Presidencia

Según se refleja en la ejecución presupuestaria, el personal de Presidencia de Page contaba con un presupuesto de 2,7 millones de euros y, a 1 de julio, se ha gastado en esta misma partida 6,3 millones de euros

miércoles 20 de julio de 2016, 21:49h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que explique cómo se ha gastado 6,3 millones de euros en personal de Presidencia.

Robisco ha hecho estas afirmaciones después de conocer las declaraciones del secretario general de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rafael Perezagua, quien se ha referido a los asesores de Presidencia y Vicepresidencia de Page.

Así, se ha referido a los datos oficiales de ejecución presupuestaria, que arrojan que Page se ha gastado hasta julio 6,3 millones en asesores de Presidencia, a pesar de tener presupuestado 2,7 millones para todo el año.

Lorenzo Robisco ha recordado que quien redujo los altos cargos fue el anterior Gobierno del PP en la región, quien realizó una reducción de más del 50% de los mismos, así como suprimió veintidós direcciones generales y treinta delegaciones provinciales de las consejerías en las provincias de Castilla-La Mancha, pasando de 35 que había con el PSOE a 5.

Asimismo se redujo el número de asesores adscritos a la Presidencia de la Junta ya que, mientras el PSOE contaba con diez asesores de nivel 30 y cada consejero tenía a su vez una media de más de siete, la presidencia de la Junta con el Gobierno popular sólo contaba con dos asesores.

Política de enchufismo de Page
Robisco ha denunciado, asimismo, la política de enchufismo llevada a cabo por Page que, según ha señalado, es su única política de empleo. En este sentido ha puesto como ejemplo lo ocurrido en GEACAM, donde se ha nombrado como responsable del área económica a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero; y como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo.

Además, Page ha colocado en la Junta a su propio cuñado, Fernando Mora, como viceconsejero; a la exmujer de Mario Mansilla, María Dolores Heredia Mendoza, y la actual esposa de Mansilla, María Dolores Ortega; y a los hermanos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis Ruiz Molina y María del Carmen Ruiz Molina.

También fue nombrado como nuevo gerente del Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real (RSU) el marido de la Consejera de Empleo, Patricia Franco.

Asimismo, Page ha recolocado a la ex consejera de Educación, Reyes Estévez, como asesora; así como ha colocado al ex presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña, quien hizo una dura crítica al anterior Gobierno del PP y, por el contrario, nunca ha criticado la desastrosa gestión de Page en materia de Dependencia.

El último cargo ha sido para Faustino Lozano Leal, el que fuera alcalde socialista de Jadraque, como nuevo director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios