www.guadapress.es
Esta semana Valdeluz se sumerge de lleno en las primeras fiestas de este núcleo residencial
Ampliar

Esta semana Valdeluz se sumerge de lleno en las primeras fiestas de este núcleo residencial

Con la lectura del pregón en la tarde de ayer a cargo de la peña ‘Cazafantasmas’, se dispone a disfrutar de un programa con cerca de 40 actos festivos dirigidos sobre todo a los más pequeños

martes 19 de julio de 2016, 11:31h
Esta semana Valdeluz se sumerge de lleno en las primeras fiestas de este núcleo residencial
Ampliar
‘Os animamos a todos a que participéis de las fiestas; vamos a demostrar que esta no es una ‘ciudad fantasma’. Y si es así, que nos lo digan a nosotros ya que no pillamos ni uno (…) En estos días vamos a olvidar los problemas y disfrutar de las actividades organizadas por las peñas y el Ayuntamiento’. Es parte del pregón que pronunciaron hasta tres miembros de la peña ‘Cazafantasmas’ y con el que en la tarde de ayer se daba el pistoletazo de salida a las fiestas de Valdeluz. Unos festejos que el alcalde quiere dejar claro son tanto de Yebes como de Valdeluz. “Con el desdoblamiento en dos ciclos festivos, cumplimos la aspiración de muchos vecinos que nos habían trasladado la conveniencia de separarlas. Una posibilidad que llevábamos madurando hacía algún tiempo y que ahora hemos hecho realidad con el beneplácito de las respectivas Comisiones de Fiestas”, esgrime Miguel Cócera.

‘Cazafantasmas’, ‘El Copazo’, ‘Ceda el Vaso’, ‘La Mosca Gao’, ‘El Descontrol’, ‘Hijos de Kripton’, ‘La Escapada’ y ‘Drink Kings’. Son los nombres de las ocho peñas de Valdeluz que, en apenas cinco años, casi se han triplicado. Así lo recordó uno de los integrantes de ‘Cazafantasmas’ en el anuncio que daba oficialidad a las fiestas en la Plaza de la Encina, que se atiborró de gentío para la ocasión. ‘Es un honor para nosotros dar el pregón como representantes de una de las peñas de Valdeluz. Recordamos cómo hace cinco años, cuando las peñas comenzaron su andadura aquí, éramos solo tres. En este año 2016 ya contamos con ocho. Ocho peñas formadas por familias y amigos, que son una parte esencial para que nuestras fiestas funcionen’, evocó.

Precisamente, el Ayuntamiento de Yebes confía mucho en la labor de las peñas como dinamizadoras de estos primeros festejos de Valdeluz. “Ellas son el alma de la fiesta y parte activa del programa de actos con la organización de numerosas actividades y en el que hemos derrochado ilusión, esfuerzo y dedicación”, valora Cócera. Un programa que está dirigido sobre todo a los más pequeños y en el que sobresalen los torneos deportivos, los juegos en familia, las actividades acuáticas y los espectáculos musicales. Con la verbena ‘Tributo a los 80’ del jueves a cargo de la Gran Orquesta ‘Alta Tensión’, las actuaciones del sábado de ‘AcusticOver’ en el anfiteatro del Parque de la Paz y los Derechos Humanos y del DJ Javier Montero, y de la verbena del domingo que protagonizará la Gran Orquesta ‘De Noche’ tras los fuegos artificiales, que pondrán el punto y final a las fiestas de Valdeluz.

El ‘plato fuerte’ de las fiestas de Valdeluz volverá a ser el concierto gratuito del sábado, día grande de las fiestas con la concentración de una decena de actos. En esta ocasión de la mano del mítico grupo ‘OBK’ que acumuló un éxito tras otro en la década de los 90 y a principios de 2000. Será a partir de las once y media de la noche en la zona de conciertos y el Ayuntamiento de Yebes espera congregar a miles de nostálgicos y jóvenes. Tal y como antes sucediera con Seguridad Social (2011), con La Unión al año siguiente, en 2013 con La Musicalité, con el dúo gaditano Andy & Lucas en 2014 y la banda vallisoletana Celtas Cortos el pasado año. “Una fórmula exitosa que se ha demostrado exitosa y que ha convertido el concierto gratuito de las fiestas de Valdeluz en uno de los eventos más esperados del verano en la provincia de Guadalajara”, opina el alcalde de Yebes.

Tras la proclama festiva se celebró el tradicional pasacalles por las principales calles de Valdeluz, que iba encabezado por la peña pregonera. Una comparsa cuya indumentaria y aparataje habían diseñado y confeccionado los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo, dio colorido y animación al desfile de fiestas de un núcleo de población en constante crecimiento y desarrollo. Miguel Cócera recuerda que estos primeros festejos serán disfrutados también por vez primera por decenas de vecinos que en el último año se han incorporado al censo. “Desde el Ayuntamiento de Yebes queremos invitar a vecinos y visitantes a que se enfunden el atuendo de las grandes ocasiones y se preparen para vivir una semana entera de diversión, cordialidad y buen humor”, asevera el alcalde.
Esta semana Valdeluz se sumerge de lleno en las primeras fiestas de este núcleo residencial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios