www.guadapress.es
Arnedo denuncia que, mientras Page recorta en vacunas infantiles, incrementa el presupuesto para asesores
Ampliar

Arnedo denuncia que, mientras Page recorta en vacunas infantiles, incrementa el presupuesto para asesores

Reitera su petición a Page de que abastezca de forma inmediata de vacunas infantiles a los centros de salud

lunes 18 de julio de 2016, 13:37h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que, mientras Page recorta en vacunas infantiles, incrementa la consignación presupuestaria para asesores.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa, quien ha exigido a García-Page el abastecimiento inmediato de vacunas infantiles a los centros de salud de nuestra tierra.

Ante las recientes declaraciones de los socialistas, tratando de engañar a los ciudadanos negando la denuncia del PP sobre la falta de vacunas infantiles, Arnedo ha mostrado un cartel que aparece en centros de salud de la región. En este caso ha puesto como ejemplo el aviso que figura en un centro de salud del Casco Histórico de Toledo, que avisa de que `se suspende la vacuna de los 6 años hasta nueva orden´.

En este sentido, Cesárea Arnedo ha pedido al Partido Socialista que deje de engañar y les ha instado a visitar el referido centro de salud de Toledo para comprobar el desabastecimiento de vacunas infantiles, tal y como viene denuniando el Partido Popular.

Por ello, ha denunciado la nueva mentira de Page con la Sanidad de nuestra tierra y ha lamentado las trampas del Gobierno de Page con las listas de espera, las camas cerradas, el engaño a los profesionales sanitarios, -que están denunciando el caos en el que se encuentra la sanidad en Castilla-La Mancha-, y ahora, a todo ello, hay que unir las mentiras en relación con las vacunas infantiles.

Por todo lo anterior, la parlamentaria ha manifestado que sorprende que, estudiando la ejecución del Presupuesto, el Gobierno de Page no tenga dinero para vacunas y tenga disparados los números en otras partidas presupuestarias como son las de los asesores.

Así, la dirigente popular ha denunciado el incremento de la consignación presupuestaria para asesores en Secretaría General del Presidencia, que ha pasado de 2,7 millones presupuestados para todo el año a 6,3 millones ya gastados en el mes de julio; hecho por el cual ha pedido explicaciones al consejero de Hacienda.

Arnedo ha lamentado que Page no tenga dinero para las vacunas para los niños de la región y sí lo tenga para sus asesores. Por ello, ha denunciado que estemos volviendo al descontrol en las cuentas públicas del Partido Socialista.

Por último, la diputada regional ha pedido al Gobierno de García-Page que priorice sus actuaciones y no deje en la estacada ni engañe a los ciudadanos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios