www.guadapress.es

Para recibir ofertas de formación, prácticas o empleo

Más de 1.700 jóvenes de Guadalajara podrán inscribirse en el Registro de Garantía Juvenil

Más de 1.700 jóvenes de Guadalajara podrán inscribirse en el Registro de Garantía Juvenil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Juan Antonio de las Heras: "Menos impuestos, más bonificaciones fiscales y un Plan para aumentar la contratación indefinida de los jóvenes, nuevas recetas del Gobierno para consolidar el crecimiento económico"

El senador del PP Juan Antonio de las Heras ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado los acuerdos más importantes adoptados en el último Consejo de Ministros "que servirán para dar el impulso definitivo para consolidar el crecimiento de la economía".

El senador ha desgranado seis de las medidas más importantes "que suponen una apuesta del Gobierno para consolidar el crecimiento, incrementar la competitividad y alcanzar mayores cotas de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos".

Una de las medidas implica el acceso a un régimen financiero más flexible y accesible para las PYMES. "La gran novedad es la creación del "capital riesgo pyme" por el cual se podrá destinar hasta el 70% de su patrimonio a financiar a PYMES, sobre todo en sus primeras etapas". A su vez "se facilitará la reestructuración de su deuda y las entidades locales podrán refinanciar el fondo de proveedores para hacer frente a la deuda que tienen con estas PYMES".

Apoyo a los jóvenes que buscan empleo: 300 euros durante seis meses a las empresas que contraten a un menor de 25 años

Sin lugar a dudas una de las medidas más importantes es la que hace referencia a facilitar la búsqueda de empleo a los menores de 25 años. "El Gobierno de Mariano Rajoy es consciente de la importancia de que los menores de 25 años se integren en el mercado laboral y por eso ha implementado una serie de medidas para facilitar este objetivo" asegura De las Heras.

En este punto el senador del PP se ha referido a la creación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante el cual los 845.000 menores de 25 años que existen en nuestro país podrán registrarse online para recibir ofertas de formación, prácticas o empleo". Además, ha explicado también "por primera vez, todas las administraciones trabajarán de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades a los jóvenes".

Como acicate para impulsar la contratación de los menores de 25 años el Gobierno incluye una tarifa joven de 300 euros durante seis meses, como bonificación a la contratación indefinida de jóvenes y se va a impulsar la Formación Profesional Dual, con una bonificación del 100% en la Seguridad Social.

De las Heras ha trasladado estos parámetros a la situación actual en la provincia de Guadalajara y ha explicado que "en Guadalajara tenemos un total de 1.720 parados de menos de 25 años, de los cuales 904 son hombres y 816 mujeres". Según De las Heras "todos estos jóvenes podrán registrarse en ese Registro de Garantía Juvenil y las empresas podrán recibir los beneficios que establece el Plan"

El senador del PP ha significado también que dentro del apartado "Sin Empleo Anterior" en las listas del paro de la provincia de Guadalajara hay 282 jóvenes menores de 20 años; 371 de entre 20 y 24 años; 102 de entre 25 y 29 años, lo que contabilizan un total de 755 jóvenes registrados en ese apartado en la provincia de Guadalajara.

Nueva bajada de impuestos: El tipo reducido para los autónomos baja del 21% al 15%

Otra de las medidas importantes que ha explicado el senador De las Heras es la relacionada con la bajada de impuestos, "especialmente la bajada de retenciones a autónomos con menos rentas y ayudas fiscales a los que más lo necesitan". En este sentido, De las Heras ha subrayado que los autónomos con menos renta pagarán menos ya que el tipo reducido pasa del 21% al 15%. "Al mismo tiempo se protege a los más afectados por la crisis porque las daciones en pago y los afectados por las preferentes no tributarán en el IRPF".

Una medida aprobada por el Gobierno de España para impulsar el crecimiento está relacionada con el transporte. "Se trata de hacerlo más competitivo, es decir, mejorar el servicio y que tenga un menor coste para los ciudadanos" ha asegurado De las Heras. En este sentido el senador De las Heras ha expuesto que nace nuevo marco regulatorio para AENA, con el objetivo de todos los aeropuertos funcionen de forma eficiente, transparente y coordinada. Además, las tarifas aeroportuarias se congelan hasta 2025 y se aprueban nuevas medidas para garantizar la seguridad del transporte ferroviario y mejorar las infraestructuras de puertos.

Otra de los puntos que ha destacado el senador De las Heras para lograr ese impulso económico es la consecución de la unidad de mercado "con nuevas medidas para eliminar trabas y facilitar la actividad comercial en España. Como novedad y para impulsar el comercio interior, se pagarán menos comisiones mediante la compra por tarjetas de débito y crédito".

Otra de las medidas que ha explicado Juan Antonio de las Heras está relacionada con la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental. En este sentido el senador explicaba a los medios de comunicación que aparecerán nuevas obligaciones de reducción de emisiones en todos los sectores productivos de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios