www.guadapress.es
José Luis Taulero gana el Campeonato de Pesca de Trillo

José Luis Taulero gana el Campeonato de Pesca de Trillo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Tardó solo una hora y siete minutos en completar el cupo de diez truchas y presentarlo en el puesto de control.

El Campeonato de Pesca que se celebró ayer en la ribera del Tajo trillano suponía la XVI edición del Concurso de Pesca de Trillo en el mes cultural. La participación estaba acotada a los 156 socios que tiene actualmente el Club. Los pescadores trillanos confraternizan así en una jornada festiva, y, sobre todo, intentan fomentar la afición a este bonito deporte entre los más pequeños.

El concurso estuvo dividido en tres categorías: infantil (hasta 10 años), juvenil (hasta 16 años), y senior, y ha contado con la participación de en torno a medio centenar de aficionados. Para los más pequeños, la dirección del concurso ha reservado un tramo de 300 metros, aguas abajo del puente sobre el Tajo. "Lo organizamos de esta manera porque pensamos que es importante limitar un espacio para que los niños comiencen a disfrutar del río y de la pesca tanto como lo hacemos nosotros", decía esta mañana Ramón Morales, presidente del Club trillano. Los menores deben estar acompañados en todo momento de un adulto.

Las reglas del concurso son muy sencillas. El ganador de cada categoría ha sido el que ha pescado en el menor tiempo posible un cupo de 10 truchas y las ha presentado antes en la zona de control, con un límite horario fijado en las 12:30 de la mañana. En categoría infantil la organización ha querido distinguir por igual la jornada de pesca de tres chavales: Samuel Senén, Aitana Espada y Sonia Martínez. En la categoría juvenil ha quedado campeón Daniel Alcalde. Marcos Casado ha sido segundo, Alberto Aroca tercero y Juan Martínez cuarto. Cada uno se ha llevado una copa y material de pesca. En la categoría senior se ha impuesto José Luis Taulero. Segundo ha sido Pedro Tomás Zabala y tercero Juan Carlos Muñoz. Los mayores disputaron una competición muy reñida. Taulero empleó tan sólo una hora y siete minutos en completar las diez capturas, mientras que el segundo lo hizo en sólo dos minutos más. El campeón del año pasado, Juan Carlos Muñoz, completó el cupo en una hora y veinticinco minutos, siendo tercero este año.

Los ganadores han recibido trofeos y distinto material para la práctica de la pesca. Todos los socios han comido juntos a la conclusión del concurso. "El club promociona la pesca todo el año, poniendo especial atención en los más jóvenes. A todos los socios les prestamos material para darles acceso a este bonito deporte de la pesca", termina Morales. El concejal de Deportes, Hugo Pérez, estuvo presente en la entrega de premios acompañando al Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios