www.guadapress.es
Cerca de 200 niños participarán en el campamento urbano de Marchamalo

Cerca de 200 niños participarán en el campamento urbano de Marchamalo

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos

viernes 24 de junio de 2016, 11:50h
Hasta casi dos centenares de niños marchamaleros disfrutarán a partir de ésta y durante las próximas 11 semanas del servicio del Campamento Urbano de verano organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo en colaboración con la Asociación ‘Adelante’. Una iniciativa cuya demanda crece año tras año y que pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio gallardo por contribuir de la mejor manera posible a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos.

La llegada de le época estival trae consigo las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos para los padres, que, en muchos casos, no pueden compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales. Con el objetivo de paliar estos problemas, el consistorio marchamalero ha dado un paso más con uno de sus programas más solicitados, el Campamento Urbano, manteniendo los bajos precios de los años anteriores, ampliando a 80 el número de niños por semana y ofertando varias más de apertura, durante todo el mes de agosto, para finalizar el día 2 de septiembre.

La Concejalía de Bienestar Social ha mantenido la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con la adjudicación del servicio a una asociación local, está permitiendo mantener cuotas reducidas para los usuarios. De este modo puede inscribirse a los niños por semanas desde 25 euros, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, con descuentos en caso de inscribir a dos o más hermanos.

La inscripción por semanas da más flexibilidad a los padres para elegir cuándo inscribir a sus hijos, provocando esto una mayor rotación de alumnos que, junto con la ampliación del número de niños por semana y de la duración de la prestación del servicio, ha duplicado ya el número de usuarios. A día de hoy ya está confirmado que no tendrá que cerrar ninguna semana por falta de niños, y durante el mes de julio el Campamento Urbano ya está lleno.

LA VUELTA AL MUNDO EN 51 DÍAS

En el plano técnico, toda la actividad curricular prevista ha sido aprobada por los técnicos Servicios Sociales Municipales a propuesta de la Asociación Adelante, adjudicataria que está llevando a cabo las actividades en las amplias instalaciones del Espacio Joven, cercano al centro del municipio, apoyándose además en otras como la Piscina Municipal de verano, donde acuden los niños de cada grupo de edad dos veces por semana.

También tienen talleres y una línea argumental para todo el curso de verano “La vuelta al Mundo en 51 días”, según la cual los niños que vayan completando semanas y actividades irán haciendo una “visita” especial a distintos lugares del mundo ubicados en distintas salas del Espacio Joven, para después ir sellando el pasaporte del alumno que se les entrega a cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios