www.guadapress.es

Comenzó el martes y se está desarrollando en Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas, Cifuentes, El Casar, Pastrana y Sigüenza

Más de 500 alumnos de Guadalajara se han inscrito en el programa "Abriendo Caminos"

Más de 500 alumnos de Guadalajara se han inscrito en el programa "Abriendo Caminos"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La senadora del PP ha felicitado al colegio de "La Paloma" de Azuqueca de Henares que ha participado en el Programa Erasmus Plus y se le ha admitido un proyecto de formación de profesorado

La senadora Ana González ha manifestado hoy que "vamos en la buena dirección y apostamos por una buena ley de educación que tenga partida presupuestaria para ponerla en marcha". González ha valorado ante los medios de comunicación la reunión que ha mantenido esta semana el ministro de Educación José Ignacio Wert con los consejeros autonómicos de esta materia para informales sobre la manera en que se financiará la nueva ley educativa, la LOMCE. En este sentido ha recordado que "una parte importante del coste de implantación de la LOMCE será financiada por el Fondo Social Europeo".

González se ha referido también a la Formación Profesional señalando que se ha dado un paso importante en la aplicación de la LOMCE "con una apuesta decidida tanto del Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal "por la Formación Profesional Básica, "que es, sin duda, un elemento transformador del sistema educativo y permitirá que un número mayor de alumnos permanezcan dentro de él, ofreciéndoles más oportunidades".

"En Castilla-La Mancha vamos a recibir 58.129.586 millones de euros para poner en marcha la LOMCE entre los años 2014 y 2017" ha afirmado Ana González.

Durante su comparecencia ante los medios, González también ha explicado la puesta en marcha del Proyecto RAICES "un ambicioso plan que tiene como objetivo conectar a internet a todos los centros educativos por banda ancha de fibra óptica a través de la Red Iris. Esta conexión permitirá a los centros un acceso de calidad a contenidos y a interactuar entre ellos sentando las bases de una escuela innovadora y de futuro, uno de los objetivos prioritarios de la LOMCE" ha asegurado. El proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria. El proyecto se enlaza con la Agenda Digital Europea.

Más de 500 alumnos de Guadalajara se han inscrito en el programa "Abriendo Caminos"

Tras los excelentes resultados obtenidos en el curso pasado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado el programa "Abriendo Caminos" como una forma de contribuir a reducir el fracaso escolar y conseguir que un mayor porcentaje de alumnado complete con éxito su enseñanza obligatoria y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria.

Ana González se ha referido a este asunto afirmando que una prueba de ese éxito fue que "en septiembre del curso pasado mejoraron en 6 puntos los resultados de nuestros alumnos en 4º de la ESO. Ahora vuelve a ponerse en marcha y desde el 1 de julio ya se está desarrollando en las localidades de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas, Cifuentes, El Casar, Pastrana y Sigüenza" ha afirmado. Este programa de refuerzo escolar concluirá a finales de este mes de julio.

Los datos concretos de la provincia de Guadalajara son que más de 500 alumnos se han inscrito en este programa en los centros específicos de las localidades antes citadas. Este año también se ha abierto el Programa a los alumnos de 3º de la ESO. "Es una apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer la calidad de la enseñanza y reducir el fracaso escolar" ha asegurado.

González también ha informado de que se han contratado 42 profesores pertenecientes a las listas de profesores de Secundaria interinos de Castilla La Mancha en las especialidades de Lengua, Matemáticas e Inglés.

Dos nuevos ciclos formativos de FP para Guadalajara y un premio para el colegio La Paloma de Azuqueca

Ana González también ha dado cuenta ante los medios de comunicación de la implantación de dos nuevos ciclos de FP en la provincia de Guadalajara. "En concreto serán dos ciclos formativos de Grado Superior en el IES Castilla y en el IES Aguas Vivas". El del IES Castilla se denominará "Educación y Control Ambiental" y en el IES Aguas Vivas "Programación de la Producción en modelo de metales y polímeros".
"Tenemos claro que la FP es un itinerario que tiene futuro y que da nuevas oportunidades; por eso apuesta por ella el Gobierno de María Dolores Cospedal a través de la Consejería de Educación que dirige Marcial Marín", afirma González.

Para concluir, la senadora del PP quiso felicitar al colegio de Educación Infantil y Primaria "La Paloma" de Azuqueca de Henares que ha participado en el Programa Erasmus Plus y se le ha admitido un proyecto de formación de profesorado dentro del ámbito escolar.
"Este centro va a recibir una partida presupuestaria de 27.750 euros en dos años para que su profesorado se forme on line además de realizar estancias en diferentes países para completar su formación". González ha destacado que el colegio La Paloma de Azuqueca es uno de los 190 centros educativos de toda España que ha conseguido este proyecto "dentro de los miles de colegios que optaron al mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios