www.guadapress.es
Merino denuncia que Page ha vulnerado el procedimiento administrativo de las notificaciones de resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica

Merino denuncia que Page ha vulnerado el procedimiento administrativo de las notificaciones de resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica

Acusa a Page de publicar la resolución definitiva con oscurantismo, ignorando por completo a los miles de afectados a los que no se les había comunicado nada y empleando modos que podrían ir en contra de la Ley de Procedimiento Administrativo

lunes 06 de junio de 2016, 17:35h
La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el procedimiento administrativo empleado por el Gobierno de Page en las notificaciones de resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica, unas subvenciones que se han denegado a más de 3.000 productores de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria popular ha criticado el oscurantismo con el que Page publicó la resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica en la Plataforma de Seguimiento de Expedientes de Castilla La Mancha (SEICA) el pasado 24 de mayo, coincidiendo con el puente del Corpus y del Día de Castilla-La Mancha y sin que los afectados hubieran recibido ningún tipo de notificación.

Por este motivo, la diputada popular ha indicado que muchos afectados tuvieron conocimiento de la publicación de las resoluciones y del mes de plazo que hay para presentar las alegaciones oportunas varios días más tarde y por fuentes ajenas a la Junta de Comunidades.

Según Merino, “el descontento y la alarma provocaron que los afectados llamaran a la Consejería de Agricultura solicitando información inmediata, ya que algunos de ellos tenían dificultades para acceder al sistema informático. Tras la denuncia de los afectados por los modos utilizados por la administración, el 1 de Junio comenzaron a recibir las notificaciones de las resoluciones definitivas.

La portavoz de Agricultura del GPP ha reprochado los modos impropios e inadecuados empleados por la Consejería de Agricultura para denegar las cuantiosas ayudas a miles de agricultores y ganaderos ecológicos. “Es un abuso de poder por parte de la Administración regional contra los propios afectados a los que no da las mismas oportunidades, ya que los deja totalmente indefensos”, ha asegurado.

Igualmente, Merino ha acusado a Page de publicar la resolución definitiva con oscurantismo y alevosía ignorando por completo a los miles de afectados a los que no se les había comunicado nada y empleando modos que podrían ir en contra de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Otra de las cuestiones que ha generado malestar entre los productores ecológicos es que no saben desde cuándo comienza a contar el mes para la presentación de sus alegaciones debido al desastre generado por la Consejería en las comunicaciones.

Por lo tanto, “desde el Grupo Parlamentario Popular exigimos a Page que notifique oficialmente y por correo certificado la resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica de Castilla-La Mancha, y que deje de seguir vulnerando los derechos de un sector que ha visto denegadas sus ayudas a más de 3.000 productores y reducidas a un 70% para otros 3.000”.

Asimismo, Merino ha calificado de “lamentable” el uso partidista que Page está haciendo de los 1.500 millones de euros con los que cuenta el Programa de Desarrollo Rural para el nuevo periodo 2014-2020, ya que en vez de utilizarlos para impulsar la competitividad del sector agrario, está utilizando dicho dinero para fortalecer la estructura política de su Gobierno, triplicando el presupuesto de GEACAM y derivando el dinero a buscar acomodo laboral a determinados socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios