www.guadapress.es
Robisco: “Page no quiere que los vecinos de Guadalajara puedan ser atendidos en Madrid y prefiere castigarlos para que recorran cientos de kilómetros por los hospitales de la región”

Robisco: “Page no quiere que los vecinos de Guadalajara puedan ser atendidos en Madrid y prefiere castigarlos para que recorran cientos de kilómetros por los hospitales de la región”

Asegura que “gracias a la insistencia del PP hemos conseguido que Page reuniera a la Comisión de Seguimiento del Convenio, pero él no ha dado más pasos adelante para garantizar la atención médica en los hospitales madrileños que vienen recogidos en dicho acuerdo”

jueves 02 de junio de 2016, 19:31h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha preguntado en el Pleno de hoy si los vecinos de la provincia de Guadalajara, y en concreto los de la localidad de Torija, podrán acudir a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid cuando no puedan ser atendidos en el Hospital Universitario de Guadalajara o si, por el contrario, “van a padecer el castigo de hacer turismo sanitario de cientos de kilómetros por los hospitales de Castilla-La Mancha”.

“Gracias a la insistencia del PP, hemos conseguido que Page reuniera a la Comisión de Seguimiento del Convenio, pero él no ha dado más pasos adelante para garantizar la atención médica en los hospitales madrileños que vienen recogidos en dicho acuerdo”, ha afirmado.

Robisco ha asegurado que Page “como hace siempre, anuncia y anuncia pero no hace nada” y se ha referido a que, “incumpliendo la Ley Electoral, ha anunciado una serie de especialidades pero que no se pondrán en marcha hasta 2020 por lo menos y mientras tanto no tenemos Hospital nuevo y el que hay se le caen los techos y se inunda porque no lo cuida. Esta es la Sanidad de Castilla-La Mancha con Page”.

“Los guadalajareños están hartos de esperar una cita en el Hospital y de que les retrasen pruebas incluso hasta 2017”

Robisco también ha denunciado durante su intervención en el pleno, que los guadalajareños “están hartos de esperar una cita en el mencionado centro hospitalario” y de que les retrasen las pruebas “hasta unos límites que rayan la obscenidad porque no se pueden dar citas, como se están dando, para el próximo año”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “nunca, jamás, hemos estado tan mal y nunca, jamás, la Sanidad ha estado en el caos en el que se encuentra ahora”. Del mismo modo Robisco ha afirmado que “tenemos un presidente en Castilla-La Mancha que nos engaña continuamente y que no tiene escrúpulos en mentir”.

“Con Page la Sanidad está peor que nunca, las listas de espera son insostenibles y más grandes que nunca y además nos quiere privar del derecho que tenemos adquirido de ser atendidos en los Hospitales Públicos de Madrid, si nuestra dolencia no se encuentra en el catálogo de especialidades del Hospital de Guadalajara. No hay derecho”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios