www.guadapress.es
El Grupo Popular denuncia la eliminación de las ayudas a la maternidad por parte de Page

El Grupo Popular denuncia la eliminación de las ayudas a la maternidad por parte de Page

Pide al gobierno regional la inmediata publicación de la convocatoria de ayudas a la maternidad y la reapertura de la casa de acogida para mujeres embarazadas y madres jóvenes de Guadalajara

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara denuncia la eliminación, por parte del Gobierno socialista de Emiliano García – Page, de las políticas de apoyo a la familia que se impulsaron por Cospedal en los años 2013 y 2014. El objetivo de las mismas era responder a las necesidades de las familias y especialmente de las mujeres, proporcionándoles recursos económicos, de carácter asistencial, sanitarios, educativos y de promoción personal.

Dicha eliminación se contrapone frontalmente a la apuesta emprendida en los últimos años por el equipo de Gobierno de Antonio Román, pionero en la introducción de políticas locales de apoyo a la familia y que continúa trabajando para ganatizar a las mujeres que afrontan la llegada de un hijo que lo hagan sin temor, con información y recursos.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar para su debate y aprobación en el pleno que se celebrará este miércoles, una moción a través de la cual se solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que dé cumplimiento al Plan de Apoyo a la Familia y al Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad, y que preste los recursos y las ayudas “que, debido a su despreocupación y falta de interés, están perdiendo miles de castellano-manchegos”.

Así lo señala la concejala popular Verónica Renales, quien avanza también que su grupo solicitará la inmediata publicación de la Orden de Convocatoria de Ayuda a la Maternidad y la inmediata reapertura de la casa de acogida para mujeres embarazadas y madres jóvenes en Guadalajara.

En este sentido, Verónica Renales recuerda que “antes de Page, a través de la línea del Plan Operativo de Apoyo a la Maternidad de la JCCM, las familias y las mujeres de Guadalajara contaban con la posibilidad de ser receptoras de las ayudas de la maternidad del Gobierno regional, pero a día de hoy han sido eliminadas. Como consecuencia de ello, ha sido necesario cerrar pisos para madres, como los del proyecto Tueris, y esto no ha sido suplido con alternativas similares. Esto constituye un nivel de desprotección para las mujeres en situación de vulnerabilidad que se enfrentan a la llegada de un nuevo hijo. Es una circunstancia que no podemos tolerar porque la protección a la familia en general, y de las madres e hijos en particular, corresponde a los poderes públicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.