www.guadapress.es
25.646 flores de primavera adornan ya diferentes espacios de la ciudad
Ampliar

25.646 flores de primavera adornan ya diferentes espacios de la ciudad

A través de la UTE Jardines Guadalajara

viernes 27 de mayo de 2016, 13:39h
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la UTE Jardines Guadalajara, ha llevado a cabo una masiva plantación de flores de primavera que adornan ya rotondas, parques, jardines, avenidas y distintos espacios urbanos.

En la presente temporada, se han colocado 25.646 unidades de las especies florales propias de la estación: tagetes, petunias, margaritas, zinnias, verbenas, calibrachoa, campanillas dálmata y begonias. Todas en sus diferentes variedades y colores, comenta Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

En concreto, se han plantado 1.120 unidades de tagetes, amarillos y naranjas, en la rotonda de la Constitución, 2.416 petunias en la del Quijote; 870 petunias en la de Los Manantiales y cerca de 9.000 ejemplares de tagetes, amarillos y naranjas, y margaritas, blancas y rosas, todas repartidas por las tres rotontas principales de la avenida del Ejército.

Más de 2.000 unidades de flores, entre zinnias elegans, verbenas, rosas y moradas, y calibrachoas, se han plantado en la zona centro, desde Santo Domingo a la Plaza Mayor.

En otras zonas, como el parque de Álvar Fáñez, la plaza de Beladiez o el cementerio, se han plantado más de 5.000 flores entre campanilla dálmata, verbenas, rosas y moradas, y begonias. En la avenida de Pedro Sanz Vázquez se ha adornado con 1.750 especies de petunias fucsia y tagetes amarillos.

En el parque de la avenida del Atance, el situado junto a la piscina cubierta Fuente de la Niña y en el de Las Lomas, se han plantado más de 5.000 unidades de petunias y verbenas de distintos colores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios