www.guadapress.es
Alejandro Ruiz (C's): “Por primera vez, desde hace mucho tiempo, se aprueban en este Ayuntamiento mociones de la oposición”
Ampliar

Alejandro Ruiz (C's): “Por primera vez, desde hace mucho tiempo, se aprueban en este Ayuntamiento mociones de la oposición”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Guadalajara hace balance de su primer año en el consistorio de la capital

martes 24 de mayo de 2016, 14:14h
Los concejales de Ciudadanos (C's) han realizado un repaso por la actividad municipal que su formación ha desarrollado en el Ayuntamiento de Guadalajara en este primer año de mandato. En primer lugar, su portavoz Alejandro Ruiz ha señalado que “la situación en el Ayuntamiento, por la matemática electoral, ha cambiado. Y además, ha favorecido cambios que han traído una nueva forma de hacer política”.

En este sentido, el edil de Ciudadanos (C’s) ha apuntado que “en este año se han aprobado más mociones, muchas de ellas por unanimidad, de los grupos de oposición que en los anteriores ocho años”. Concretamente, desde la formación ‘naranja’ han señalado que se han aprobado en Pleno más treinta y cinco mociones de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos (C’s). “Para lograrlo es fundamental el debate y el diálogo entre las diferentes formaciones. Un diálogo para compartir ideas que persigan mejoras para la ciudad y al final, quien se beneficie sea el ciudadano” ha indicado Ángel Bachiller, concejal del Grupo Ciudadanos (C’s).

Por otro lado, el Grupo de la formación de Albert Rivera ha pedido un esfuerzo al equipo de Gobierno a la hora de dar cumplimento a las mociones aprobadas. Especialmente, Bachiller ha hecho referencia a la moción presentada por Ciudadanos (C’s) que planteaba la elaboración de un protocolo que delimitara las tareas de actuación en colegios públicos que deben asumir Junta de Comunidades y Ayuntamiento. “No podemos consentir que ambas Administraciones se sigan echando la pelota una en el tejado de la otra y, al final, sean los colegios quienes sufran las consecuencias” ha comentado el edil de C’s.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha indicado que la forma de hacer política que plantea su formación es la de “hacer una oposición constructiva, no buscar sólo la foto. Para ello, planteamos reuniones, mediamos entre los grupos políticos y buscamos el consenso, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios