www.guadapress.es
Se presenta el libro "101 cosas que hacer en Guadalajara"
Ampliar

Se presenta el libro "101 cosas que hacer en Guadalajara"

Un libro ameno y práctico, ideal para disfrutar de todo lo que ofrece una provincia que suma atractivos

martes 24 de mayo de 2016, 12:21h
El éxito conseguido fundamentalmente a través de las redes sociales de la publicación en abril de 2015 de un artículo sin pretensiones previas por parte del periodista Raúl Conde en el periódico digital henaresaldia.com, que dirige Ángel de Juan, bajo el título “Las 100 cosas que hacer en Guadalajara”, ha fructificado ahora en el libro que lleva por título “101 cosas que hacer en Guadalajara”.

Acaba de ser presentado por los autores y se trata de una obra amena, curiosa, que huye del lenguaje burocrático y que pretende ser sobre todo un libro práctico. Editada por Ediciones Henares bajo el sello de su colección Temas de Guadalajara, y escrita por Rául Conde y Ángel de Juan, en la que se recogen algunas de esas 101 cosas que uno debe hacer al menos una vez en la vida en Guadalajara.

La Sala Multiusos del Colegio “San José” de Guadajarara ha sido el escenario elegido para esta presentación, en un acto que ha contado con representación de la Institución Provincial a través de su vicepresidente José Ángel Parra, de la Junta, con la presencia del director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero, escritores y personalidades vinculadas al mundo de la cultura en la provincia, y público en general.

Durante la presentación, este lunes, Raúl Conde ha querido poner de manifiesto que la elección de esas 101 sugerencias que uno puede llevar a cabo en esta bella provincia ha sido “completamente subjetiva, pero no arbitraria” entendiendo que todas y cada una de ellas cuentan con entidad suficiente como para figurar en esta antología.

Por su parte, De Juan ha querido hacer hincapié en el hecho de que se trata de una propuesta editorial “por y para guadalajara, que esperamos cuente con la complicidad de los lectores, y que puedan disfrutar de ella”.

Ambos autores tienen mucho tiempo de recorrido por la provincia y han querido plasmar ese cúmulo de conocimientos en en este libro, que no es una guía turística ni un manual de turismo sino que recoge 101 ideas que sin duda van a fomentar el turismo activo, ya que abarcan sugerencias para las distintas comarcas de la provincia, tratando de buscar un equilibrio entre ellas.

Entre esas 101 sugerencias se incluye la visita a pueblos, monumentos, fiestas, restaurantes, librerías y lugares de interés a lo largo y ancho de toda la provincia, unos más conocidos y otros menos explorados pero interesantes. Así, subir al Ocejón, patearse el Hayedo de Tejera Negra, comer en el Amparito Roca, recorrer lo pantantos, ir a la ruta de la Cueva del Oso en el Alto Rey, serpentear los pantanos de Entrepeñas y Buendía o degustar un cóctel en el Doncel seguntino, son algunas de las propuestas planteadas.

Durante el acto de presentación, los autores quisieron dar su protagonismo a Fernando Benito, autor de las ilustraciones de la obra, así como al también periodista Pedro Simón, por el prólogo.

El acto no pudo tener mejor final que la intervención musical del cantautor José Antonio Alonso, a que también se ha dedicado un espacio en esta obra por entender que es quien mejor conoce la música tradicional de Guadalajara.
Se presenta el libro "101 cosas que hacer en Guadalajara"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios