www.guadapress.es
La realidad virtual da un paso más

La realidad virtual da un paso más

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 23 de mayo de 2016, 01:45h
Esta semana te invitamos a calzarte unas botas interactivas, ponerte unas gafas de realidad virtual y meterte en la piel de un peregrino. ¿Te atreves a hacer el Camino de Santiago sin moverte de casa?

Tanto si eres un amante del Camino, del cine o de la última tecnología, esta aplicación te llevará a un viaje inmersivo, en primera persona, donde el punto de vista lo eliges tú.

Se trata del primer viaje interactivo de El Camino de Santiago. Desde el primer paso en Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro, el peregrino forja un camino con el que convive toda su vida, una seña de identidad impresa a base de esfuerzo, superación y coraje.

Los encierros de San Fermín en Pamplona, la calle Laurel de Logroño, la Catedral de Burgos, el románico de San Martín de Frómista, el Panteón de los reyes de San Isidoro y la Catedral de Santa María de León, la cruz de Ferro de Foncebadón, el Monte de Gozo, la Catedral de Santiago de Compostela…



Bosques de hayas en Navarra, viñedos en La Rioja y el Bierzo, campos interminables de cereal y girasoles en Castilla, bosques de eucaliptos y bosques de castaños en Galicia, puentes, ríos, calzadas romanas, monasterios, ermitas, ruinas, albergues de peregrinos, bares y restaurantes…



Todos estos lugares van a poder ser vistos de manera interactiva y online gracias a la app Camino360, una herramienta pionera que convierte al usuario en peregrino al ofrecer todos los parajes en 360 grados.

Una aplicación que fusiona ficción y documental en formato de guía interactiva, grabada en entornos espectaculares, que te sumergirá en la riqueza cultural, histórica y humana del Camino: naturaleza, arte, cultura, hospitalidad, esfuerzo y superación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios