www.guadapress.es
Foto de familia de los participantes (Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)
Ampliar
Foto de familia de los participantes (Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

Los III Juegos Deportivos Escolares de Azuqueca han reunido a 135 niños de Primaria

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, se ha desarrollado este jueves en la pista de atletismo del complejo San Miguel

jueves 19 de mayo de 2016, 16:26h
El complejo San Miguel ha acogido este jueves, 19 de mayo, la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "El deporte, además de ser un hábito saludable, permite trabajar otros valores, como el juego limpio, la integración o el compañerismo", ha destacado el alcalde, José Luis Blanco, que, junto a los concejales de Educación, Elisa Cansado, y de Deportes, Jesús de la Rúa, ha acudido a la entrega de premios a los participantes. "En estos juegos, los resultados no son importantes, sino que ganan todos los niños y niñas porque el objetivo es pasar un rato divertido mientras hacen ejercicio y nuevas amistades", ha añadido.

La concejala de Educación, Elisa Cansado, detalla que han participado 135 alumnos y alumnas de Primaria de cinco centros de Azuqueca, en concreto, el Maestra Plácida Herranz, La Paz, La Paloma, La Espiga y el Giovanni Antonio Farina.

En cuanto a la jornada, "se han celebrado cinco pruebas de atletismo -80 metros, 1.000 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso y un relevo de 4x100 metros- y se han disputado partidos de balonmano 6 mixto", repasa el edil de Deportes, Jesús de la Rúa.

Secundaria

Los Juegos Deportivos Escolares también incluyen otra jornada, a finales de junio, para el alumnado de Educación Secundaria, que realizará pruebas de atletismo y jugará al balonmano y al voleyplaya, en la pista municipal para la práctica de este deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios