www.guadapress.es
Eva María Muñoz, nombrada jueza de paz de Quer
Ampliar

Eva María Muñoz, nombrada jueza de paz de Quer

En el último pleno extraordinario, en el que además se han modificado algunas ordenanzas fiscales para dar más facilidades en el uso de las instalaciones deportivas a los vecinos de quer, y creando la figura del residente no empadronado

jueves 19 de mayo de 2016, 12:54h
Eva María González ha sido nombrada hoy jueza de paz de Quer, en un pleno extraordinario que ha tenido lugar este lunes, a las doce de la mañana en el salón de Plenos de Quer.

En la misma sesión ha sido modificada la ordenanza que regula el precio público del uso de las instalaciones deportivas en dos sentidos. En primer lugar, hasta la fecha había una tarifa única para el uso mensual de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Dehesa Alta, incluido el gimnasio, con distintos precios de acuerdo con si se estaba o no empadronado en la villa de Quer. Con la nueva redacción, y a propuesta de muchos seteros, se ha incluido la posibilidad de usar el gimnasio de manera puntual, con una tarifa diaria, igualmente con beneficios para los empadronados. Además, se ha incluido también la figura de residente no empadronado. Esta figura gozará también de descuentos en las actividades deportivas, menores que los de los empadronados, pero mayores que el resto. La condición de residente no empadronado se va a reconocer en el uso de las instalaciones de la Piscina Municipal.

En otros puntos del orden del día, el Ayuntamiento de Quer ha suscrito el pacto de los alcaldes proclamado por el Comisario Miguel Arias Cañete como la “iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía”. El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios