www.guadapress.es

Fallecen un padre y su hijo tras quedar atrapados en el incendio de su vivienda en Escalona (Toledo)

jueves 12 de mayo de 2016, 12:49h
Un hombre y su hijo han fallecido esta mañana por inhalación de humo a consecuencia de un incendio en su vivienda, situada en una urbanización de la localidad toledana de Escalona.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de han indicado que el suceso ha tenido lugar a las 9:00 horas en una vivienda situada en la calle Seseña de la urbanización ´Santiago Apostol´ de Escalona.

Por causas no concretadas, se ha declarado un incendio en la vivienda donde han quedado atrapados un hombre de 70 años y su hijo, de 32 años, que han tenido que ser rescatados por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La UVI móvil desplazada al lugar ha intentado, sin éxito, reanimar a los dos hombres y también ha atendido por inhalación de humo a la esposa y a un bombero de la dotación de Santa Olalla.

Posible cortocircuito

El alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, ha explicado a Efe que la Policía Judicial está investigando las causas del fuego, cuyo origen podría haber sido un cortocircuito en la planta alta de la vivienda.

Según Gutiérrez, como consecuencia de ese cortocircuito podría haberse quemado un colchón que estaría apoyado contra el cuadro eléctrico.

Al parecer, la familia se encontraba en la parte baja de la vivienda pero padre e hijo han subido a la planta alta para intentar sofocar las llamas y la inhalación de humo les ha dejado inconscientes.

El alcalde ha dicho que los servicios de rescate han estado cerca de 40 minutos intentando reanimarlos, pero el resultado ha sido "infructuoso", ha lamentado.

"Nos hemos levantado hoy con una muy mala noticia y el pueblo está conmocionado", ha indicado el alcalde, para quien la prioridad ahora es dar a la mujer que ha perdido a su marido y a su hijo "toda la atención que necesita".

El Ayuntamiento de Escalona está valorando decretar algún día de luto oficial en señal de duelo por este suceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios