www.guadapress.es
Memoria viva de la labor editorial

Memoria viva de la labor editorial

lunes 09 de mayo de 2016, 02:12h
El proyecto internacional “Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX – XX) EDI RED” lanza una recopilación digital de dos años de historia editorial que recupera el valor del sector.

El Proyecto Internacional “Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX – XX) EDI RED” , plataforma impulsada por el CSIC y con la que colabora la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha hecho realidad una recopilación de más de 200 años de historia editorial ante la mala situación de los archivos editoriales de España.

Se trata de un proyecto que recoge la historia editorial literaria en castellano, catalán, gallego, euskera y portugués desde el año 1800 hasta la actualidad, tanto de las obras digitales como en papel.

Esta web que está dando sus primeros pasos aun espera la llegada de más colaboradores como la Biblioteca Nacional de España. Sin embargo, ya podemos ver el primer retrato del sector editorial con diferentes materiales como las semblanzas de editores – tenemos a nuestra disposición hasta 150 semblanzas de 900 palabras, y ya se están preparando otras 600-.

Además, también tenemos acceso a material audiovisual, con un papel destacado de veinte entrevistas con editores o los archivos de audio de la fonoteca con testimonios de personajes de la talla de Luis Goytisolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios