www.guadapress.es

La producción industrial baja un 2,2 % respecto al año anterior

viernes 06 de mayo de 2016, 12:23h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió en Castilla-La Mancha un 2,2% en marzo en relación al mismo mes de 2015, cinco décimas por encima del descenso nacional, situándose dicho Índice en el 91,7.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año dicho indicado se ha contraído nueve décimas en la región.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en marzo en relación al mismo mes de 2015, tasa 7,1 puntos inferior a la experimentada en febrero.

Con el descenso de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber encadenado cuatro meses de ascensos interanuales consecutivos.

El recorte de la producción industrial en marzo se debió a los descensos registrados en los bienes de consumo duradero (-9,3%), energía (-3,2%), bienes de consumo no duradero (-3,1%) y bienes intermedios (-2,2%), caídas que contrastan con el avance interanual en la producción de bienes de equipo (+2,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa siete décimas superior a la registrada en febrero (+2,1%).

En marzo, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores menos en la energía (-2,5%) y bienes de consumo duradero (-1,9%). El mayor incremento lo registraron los bienes de equipo (+9,2%), seguido de los bienes intermedios (+3,1%) y los bienes de consumo no duradero (+1,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios