www.guadapress.es
El PP asegura que la televisión regional se llamará ahora “el ente privado de RTVCM”
Ampliar

El PP asegura que la televisión regional se llamará ahora “el ente privado de RTVCM”

La diputada popular Ana Guarinos asegura que se está despreciando a los trabajadores de la Radio Televisión pública

miércoles 27 de abril de 2016, 13:58h
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha declarado hoy que, a partir de ahora, va a denominarse a la televisión pública como “el ente privado de RTVCM”, después de conocerse el gasto de cerca de 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar varios programas.

El total del dinero contratado en siete programas asciende a 680.000 euros: “Tienes un minuto”, por 245.000 euros para 35 programas; “El viaje de tu vida” por 152.000 euros; ocho ediciones de “Proyecto fan” por 96.000 euros;. los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia “Tercera pantalla”; 16.662 euros de Objetivo Chimborazo; los 17.600 euros por ocho programas de “Héroes Anónimos” y los 72.000 euros que cobrará la productora del programa “Variotinto” que presenta Carlos Iserte.

Respecto de este último, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes ha comentado que, con esta contratación, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “se dedica a pagar favores políticos prestados y que siguen prestando a periodistas que lo único que se han dedicado es a criticar en los medios de comunicación a la presidenta Cospedal”.

Guarinos ha declarado también que “nunca jamás en la historia de Castilla-La Mancha el Ente público ha destinando tanto dinero a privatizar servicios que pueden prestar, perfectamente, los trabajadores de la Televisión pública regional”.

“Se está produciendo un desprecio hacia los trabajadores destinando dinero público a empresas externas para hacer un trabajo que ellos podrían hacer perfectamente”, ha concluido la representante popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios