www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara y El Corte Ingés firman un convenio de colaboración para ayudar a familias en situación de emergencia

El Ayuntamiento de Guadalajara y El Corte Ingés firman un convenio de colaboración para ayudar a familias en situación de emergencia

martes 26 de abril de 2016, 14:19h
Los beneficiarios obtendrán unas tarjetas solidarias para la adquisición de productos de alimentación e higiene en el Hipermercado de El Corte Inglés de Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara y El Corte Inglés acaban de suscribir un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a aquellas familias de Guadalajara que se encuentran en situación de emergencia debido a la crisis económica.

El objeto del convenio firmado por el alcalde, Antonio Román, y por Juan Pedro Bonilla, director del citado centro comercial en Guadajalara, es “dignificar la recogida de alimentos y complementar los mecanismos o procedimientos de ayudas de emergencia existentes en la actualidad, como pueden ser el banco de alimentos o los comedores sociales, entre otros.

Con la firma del presente convenio se “pretende mejorar y agilizar la gestión y aplicación de las ayudas sociales concedidas para la obtención de productos de alimentación e higiene”.

Para estos fines, el Ayuntamiento de la capital aporta de sus fondos propios 10.000 euros, cantidad que se destinará a la adquisición con carácter periódico de tarjetas monedero.

El Corte Inglés se compomete a suministrar dichas tarjetas sin coste alguno para el Ayuntamiento por el valor del veinte por ciento de la cuantía adquirida mensualmente por el Consistorio.

Estas tarjetas deberán emplearse en el Hipermercado del Corte Inglés en Guadalajara y se destinarán a la adquisición de productos de alimentación e higiene.

El convenio estará vigente hasta diciembre del presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios