www.guadapress.es
CR International Airport prevé crear más de 7.000 puestos de trabajos directos e indirectos en 10 años

CR International Airport prevé crear más de 7.000 puestos de trabajos directos e indirectos en 10 años

La empresa prevé invertir 579 millones de euros en la infraestructura aeroportuaria

miércoles 20 de abril de 2016, 18:57h
A nueva empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real, la mercantil CR International Airport, prevé invertir 579 millones de euros en la infraestructura aeroportuaria, según parte del plan de viabilidad desvelado este miércoles por el juzgado.

El auto hecho público por el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona el Concurso de Acreedores, ha señalado que el proyecto contempla la creación de 7.716 puestos trabajos directos e indirectos en 10 años.

El juez reconoce que cuando el proceso de venta directa ha concluido "con éxito", tras ajustarse el precio ofrecido, 56,2 millones de euros, al mínimo establecido de 50 millones de euros, ha tenido en cuenta en su decisión no sólo la oferta dineraria ofrecida, sino también el importe económico "de la inversión prevista por la compradora para poner en marcha su proyecto".

Creación de empleos directos e indirectos

Asimismo, en esta decisión, el magistrado ha tenido en cuenta la creación de empleo directos e indirectos, y el consiguiente impulso económico que el aeropuerto, dice, puede tener "para nuestro país, nuestra región, y los municipios cercanos".

Hasta el momento no han transcendido públicamente más datos de la sociedad que se ha adjudicado el aeropuerto de Ciudad Real, que está inscrita y domiciliada en la calle José Abascal de Madrid, con un capital de 3.000 euros.

La Junta no conoce el proyecto

Por su parte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha asegurado hoy que el Gobierno regional no conoce aún el proyecto empresarial que se ha presentado tras la compra del aeropuerto de Ciudad Real.

De la Cruz, que hoy ha firmado con 20 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real su adhesión al programa de intermediación hipotecaria, ha señalado a preguntas de los periodistas que la Junta aún no tiene información ni sobre el proyecto ni sobre la empresa Ciudad Real International Airport, que provisionalmente se ha hecho con la compra del aeródromo manchego, aún cuando tiene pendiente formalizar el total del importe de la fianza estipulada y el pago del total del valor de la adquisición.

En este sentido, ha reiterado que lo único que conocen es lo que se ha publicado a través de los medios de comunicación.

La consejera de Fomento, no obstante, ha señalado que al Gobierno regional le parece bien que se desbloquee este tema y lo único que ahora le preocupa es que la empresa que lo ha adquirido sea "seria" y cuente con "un proyecto interesante que genere empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios