www.guadapress.es
Guadalajara se vuelca con el Palacio del Infantado en “La Noche de los Sentidos”
Ampliar

Guadalajara se vuelca con el Palacio del Infantado en “La Noche de los Sentidos”

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadalajara están siendo todo un éxito

sábado 09 de abril de 2016, 09:21h
La Noche de los Sentidos ha arrancado a las 19 horas con la firma del alcalde, Antonio Román, en el mural que el Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado en el Patio de Los Leones del Palacio del Infantado para dar la oportunidad a vecinos y visitantes de escribir un mensaje de apoyo a este monumento en su carrera a ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Antonio Román ha señalado que poco después del inicio del evento, las actividades que contaban con aforo limitado, como catas, visitas teatralizadas o talleres, ya estaban prácticamente llenas con alrededor de 500 participantes. A esta cifra se suman los 700 estudiantes de sexto de primaria que se han sumado al programa organizado por la concejalía de Turismo. “Esto significa -ha señalado- que esta iniciativa está teniendo un apoyo extraordinario. Espero que sea un éxito. El ambiente es excelente y espero que entre todos, insittuciones y ciudadanos, hagamos del Palacio del Infantado una buena cantidatura”.

El alcalde también ha manifestado que el objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara es tratar de seguir llenando el Palacio del Infantado de contenido y promocionarlo en todos aquellos eventos que celebremos, incluidos los deportivos, que son vistos por personas de toda España y de todo el mundo.

Tras la firma en el mural, el alcalde ha presidido la entrega de premios del Concurso de pinchos “Palacio del Infantado. ¡De Guadalajara al mundo”. Los premiados han sido los siguientes:

PRIMER CLASIFICADO - INFANTADO DE ORO - 1.500 EUROS

Pincho "Bizcocho de Imperial Porter, foie, trufa y miel"

El establecimiento AURUM GASTROBAR representado por D. Carlos Gumiel González ha sido el ganador en los criterios de sabor, presentación, originalidad, utilización de materias primas, tema e inspiración.

Ingredientes de la tierra utilizados: cerveza Arriaca negra Imperial Porter, harina de trigo negrillo de Sigüenza, Miel de Romero DO Alcarria y trufa negra de Molina.

Inspiración y temática: el pincho está inspirado en el Infantado como tesoro de Guadalajara, el foie que esconde en su interior representa a los tesoros que este edificio guarda; la decoración floral que acompaña a la propuesta, como la flor de romero utilizada, representa a sus preciosos jardines, epicentro de la actividad ducal en esos siglos de esplendor. El toque final lo aporta la esponja de miel y romero, ubicada como colofón en la parte superior del pincho, que simula las puntas de diamante que decoran la fachada de tan emblemático edificio.

SEGUNDO CLASIFICADO - INFANTADO DE PLATA - 1.000 EUROS

Pincho "Trucha del Tajo escabechada sobre base crujiente de jamón de Atienza y aroma de miel de la Alcarria", del establecimiento POST POST representado por Dña. Mª Elizabeth Baños Paredes.

TERCER CLASIFICADO - INFANTADO DE BRONCE - 500 EUROS

Pincho "Columna de Patio de los Leones con corazón de pato y velo de membrillo, coronado con pistacho", del establecimiento EL BISTRÓ DE LINO representado por D. Mario de Lucas.
Guadalajara se vuelca con el Palacio del Infantado en “La Noche de los Sentidos”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios