www.guadapress.es
Según el juez, el aeropuerto de Ciudad Real "está más cerca de venderse"

Según el juez, el aeropuerto de Ciudad Real "está más cerca de venderse"

El juez ha considerado descartado al fondo suizo Richard Taffin de Givenchi A.G., por la presunta falsedad del aval presentado

viernes 08 de abril de 2016, 14:29h
El titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona el Concurso de Acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, ha asegurado que ahora "se está más cerca de venderse" la infraestructura aeroportuaria que hace unos meses.

Así se lo ha dicho a las partes personadas en el concurso de acreedores, en la reunión que hoy ha mantenido con ellos y a la que también estaban convocados el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado, la empresa concursada, el letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El encuentro con el magistrado ha servido para informarles del proceso de venta en curso, momento que ha aprovechado para volver a confirmar que son cinco las mercantiles que han optado a la compra de la infraestructura en esta fase del proceso.

En concreto, se trata de Grupo Orden 12 S.L., el fondo suizo Richard Taffin de Givenchi A.G., la empresa turulense Global 3 Aéreo, las mercantiles N. SPACE y Ciudad Real Internacional Airport S.L.

De todas ellas, el juez ha considerado descartado al fondo suizo Richard Taffin de Givenchi A.G., por la presunta falsedad del aval presentado.

Pide confianza

Ordóñez, que le ha pedido a los acreedores que tengan confianza en él para conseguir vender el aeropuerto, ha señalado que existe "un puente serio" para poder concluir este proceso que está en marcha.

El magistrado ha anunciado que en la elección de las ofertas tendrá un peso importante lo "cuantitativo" de las mismas, pero más si cabe se tendrá en cuenta el que cuenten con un "plan de viabilidad consolidado" que sirva para generar puestos de trabajo y poder añadir valor añadido a la economía regional y provincial.

Esto, ha dicho, era una premisa que se recogía en el Plan de Liquidación y por eso se tendrá muy en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios