www.guadapress.es
Hacienda devolverá 725 millones a los castellano-manchegos
Ampliar

Hacienda devolverá 725 millones a los castellano-manchegos

El número de declaraciones va a aumentar un 1,5 % con respecto a la Campaña de la Renta de 2014, de forma que se estima que se presentarán 913.500 declaraciones a lo largo de la campaña

viernes 08 de abril de 2016, 14:18h
La Agencia Estatal de Administración Tributaria prevé devolver 725 millones de euros en Castilla-La Mancha en la Campaña de la Renta de 2015, en la que se estima que se presentarán 913.500 declaraciones de las que 724.000 serán a devolver y 150.500 a ingresar.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez Abad, que ha adelantado que las previsiones apuntan a que en la región se devolverán 725 millones de euros y se ingresarán 449,2 millones de euros.

Asimismo, ha comentado que el número de declaraciones va a aumentar un 1,5 % con respecto a la Campaña de la Renta de 2014, de forma que se estima que se presentarán 913.500 declaraciones a lo largo de la campaña, que se inició el pasado miércoles por vía telemática y se prolongará hasta el 30 de junio, aunque la fase presencial se iniciará el 10 de mayo.

De ellas 179.352 declaraciones se presentarán en la provincia de Albacete; 217.529 en la de Ciudad Real; 94.167 en la provincia de Cuenca, en Guadalajara 120.758 y en Toledo 301.694, ha precisado la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la región.

Más devoluciones

Del total de declaraciones, las que tendrán derecho a devolución se van a incrementar en un 1,4 % con respecto a la anterior campaña, mientras que el importe de las devoluciones aumentará un 1,8 % con respecto a la Campaña de la Renta de 2014.

Suárez ha apuntado que este incremento se debe sobre todo al desarrollo de la actividad económica y el empleo y como consecuencia de las nuevas deducciones por familias numerosas y por ascendientes y descendientes con discapacidad.

A su vez, el número de declaraciones a ingresar se mantiene, aunque el importe de las devoluciones se incrementará un 4,9 % con respecto al de la campaña anterior, debido al aumento de más del 13 % que han experimentado las rentas empresariales.

También el Impuesto sobre el Patrimonio mantiene una evolución similar a la del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ya que se prevé un incremento de un 1,5 % en cuanto al número de declaraciones.

En este caso, el aumento se debe sobre todo al crecimiento de los activos mobiliarios, de en torno al 1,4 % y a la reducción del endeudamiento, que presenta una media del 2,3 %, ha apuntado Suárez.

Hay una reducción del peso de las declaraciones conjuntas, se mantienen casi en el mismo nivel, con un incremento de solo un 0,8 % mientras que las declaraciones individuales se van a incrementar en un 1,7 % con respecto a las presentadas 2014.

Novedades con Renta Web

Por otra parte, la delegada especial ha destacado entre las novedades de este año la de la puesta en marcha de la Renta Web, la nueva plataforma para la gestión de las declaraciones por internet que facilita la confección de un borrador universal.

Según ha dicho Suárez, se calcula que está plataforma podrá ser utilizada por ocho de cada diez contribuyentes para presentar su declaración, todos los que no cuentan con actividades económicas.

En este sentido, ha indicado que la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha comenzado hoy a hacer las devoluciones de los contribuyentes que han presentado su declaración por vía telemática desde el pasado miércoles.

Desde ese día, han presentado su declaración por vía telemática 25.406 contribuyentes castellanomanchegos, de los que 23.939 han solicitado la devolución por un importe de 19.980.000 euros, ha añadido Suárez.

Asimismo, ha adelantado que el próximo 4 de mayo los contribuyentes que lo deseen van a empezar a solicita cita previa para la campaña presencial, que comenzará el 10 de mayo al igual que la asistencia en las oficinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios