www.guadapress.es
El PP de la capital sale en defensa de las diputaciones y de la educación concertada

El PP de la capital sale en defensa de las diputaciones y de la educación concertada

Con sendas mociones que presentará en el próximo pleno

jueves 31 de marzo de 2016, 11:56h
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha salido en defensa de la continuidad de las diputaciones provinciales, ante riesgo que para ellas supone un posible acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos a nivel nacional. Por ello, presentará para su debate en pleno, una moción en la que se pide su impulso y su adaptación a las necesidades de la sociedad actual.

Armengol Engonga, portavoz del Grupo Popular, ha destacado el importante papel que han jugado y juegan las diputaciones. “Su papel es esencial para los pequeños municipios e imprescindible para el mundo rural, hasta el punto de su su desaparición abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos. Además son imprescindibles para combatir la despoblación, principalmente en provincias de las características de Guadalajara”.

Educación concertada
El pasado 8 de febrero, el presidente regional, Emiliano García -Page, junto con el grupo parlamentario de Podemos, firmaron una acuerdo para la tramitación de los presupuestos autonómicos de 2016.

En su punto número dos, se continenen dos puntos que constituyen un rechazo frontal hacia la educación pública, dado que se acuerda congelar el gasto presupuestado en 2016, destinado a los conciertos educativos de Educación Primaria y Secundaria, y reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada.

Tal y como ha destacado el portavoz del Grupo Popular, este acuerdo supone “la progresiva eliminación de la educación concertada en la región” y una vulneración del derecho de los padres de casi 6.500 alumnos de poder elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. “No podemos entender el derecho a la educación sin la inclusión de la escuea concertada, como oferta alternativa y complementaria. Lo que pretende hacer Page es eliminar la libertad de elección y un modelo educativo sustentado en la pluralidad, la diversidad y la libertad.

Además, esto supone un riesgo para el puesto de trabajo de los casi 3.500 docentes que trabajan en centros concertados de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, el Grupo Popular exige, a través de una moción que será debatida mañana en pleno, “que se garantice el derecho de los padres a la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos y que se incluyan en los presupuestos regionales partidas suficientes para garantizar la continuidad de la educación pública concertada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios