www.guadapress.es
La Semana Santa cierra con un 40% más de visitantes a los monumentos del programa Guadalajara Abierta que en 2015
Ampliar

La Semana Santa cierra con un 40% más de visitantes a los monumentos del programa Guadalajara Abierta que en 2015

La ocupación hotelera ha rozado el 95%

lunes 28 de marzo de 2016, 13:19h
La visita a los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta (Torreones del Alamín y Álvar Fáñez, convento de la Piedad, Salón Chino del Palacio de la Cotilla, capilla de Luis de Lucena, iglesia y cripta de San Francisco) ha experimentado un incremento del 40% con respecto al número de visitantes registrados durante el pasado año 2015.

Desde la Concejalía de Turismo, Isabel Nogueroles, muestra su satisfacción por el buen resultado obtenido “teniendo en cuenta además que este año, hoy Lunes de Pascua no es festivo en nuestra comunidad y provincia”.

En total, según los datos facilitados por la responsable municipal del área de Turismo, cerca de 4.500 personas se han acercado a Guadalajara durante este periodo festivo, “casi el doble de la cifra registrada en 2014”.

Los monumentos más visitados han sido el convento de la Piedad, el Salón Chino de la Cotilla y la capilla de Luis de Lucena.

En cuanto a la procedencia de nuestros visitantes, conviene destacar que este año se ha notado un incremento de visitantes de Asturias y País Vasco. No obstante, y como es habitual, la mayoría de visitantes proceden de la vecina Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El servicio de visitas guiadas ha sido también muy solicitado, contando con la participación de un total de 190 personas, lo que supone un incremento del 35% con respecto a la Semana Santa de 2015. Otras 700 personas han conocido Guadalajara a través de las visitas guiadas para grupos privados.

En la Oficina de Gestión Turística se han atendido un millar de consultas, un 35% más que el pasado año.

En cuanto a los datos de ocupación facilitados por los distintos establecimientos de la ciudad “ha sido igualmente satisfactorio”. Durante la Semana Santa se ha contado con un 95% de ocupación, superando con creces las expectativas de reservas de comienzos de semana, que giraban en torno al 70%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios