www.guadapress.es
Correos y Payasos sin Fronteras traen magia y diversión a los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara
Ampliar

Correos y Payasos sin Fronteras traen magia y diversión a los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara

viernes 18 de marzo de 2016, 14:08h
A través de la campaña ‘Correos reparte sonrisas’, con la que además de animar la estancia de los niños ingresados, han ofrecido una mañana distinta a los niños del colegio Virgen del Amparo
Los payasos Luigi Calvoroto y Pipa –Gusanito Rojo- han traído la risa y la magia a los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara y a 80 niños y niñas del colegio de educación especial Virgen del Amparo, que han participado acompañados por padres y profesores, y han repartido obsequios por las habitaciones.

La actuación se enmarca dentro de la campaña ‘Correos Reparte Sonrisas’ que desarrolla Correos en colaboración con Payasos sin Fronteras, y tiene como objetivo favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Al acto han asistido los profesores de la planta de Pediatría del Hospital. La docente María Dolores Rodríguez ha agradecido y valorado esta iniciativa que cumple ya 18 ediciones y ha subrayado su valor terapéutico durante la recuperación de los niños en el hospital, ya que “es un momento en que los niños desconectan de sus problemas, de sus enfermedades, y se vuelcan rápidamente en lo que los payasos les cuentan”.

La filosofía de esta campaña es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos de los tratamientos médicos convencionales y además fomentan la integración y participación de personas que lo necesitan. Como resaltaba la técnico de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, María Victoria Botella, “la terapia de la risa y el humor es para todos” y este tipo de iniciativas hacen que los niños “se queden contentos, recuerden la fiesta, tienen los payasos y la magia en sus cabezas”.

El programa se viene desarrollando desde 1999 y en este tiempo han ampliado sus espacios de actuación: comenzó con niños hospitalizados y se extendió a centros de educación especial, colectivos inmigrantes o penitenciarías.

Durante la presente edición se van a celebrar 38 actuaciones por toda España e impartirán talleres de formación en técnicas ludicoeducativas para el trato diario con los pacientes.
Correos y Payasos sin Fronteras traen magia y diversión a los niños ingresados en el Hospital de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios