www.guadapress.es
La pista del CDM Valdeluz sirve de banco de pruebas para más de 70 entrenadores de fútbol-sala

La pista del CDM Valdeluz sirve de banco de pruebas para más de 70 entrenadores de fútbol-sala

Con motivo de la disputa de la XXVII Copa de España, esta instalación albergó la sesión práctica de las Jornadas Técnicas que durante tres días organizó la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol-Sala

miércoles 16 de marzo de 2016, 10:02h
Más de 70 preparadores, monitores y técnicos deportivos llegados de toda España asistieron este domingo a la sesión de ejercicios prácticos que se impartió en la pista del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. La iniciativa se enmarcaba dentro de las Jornadas Técnicas que organizaba la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol-Sala (ANEFS) con motivo de la disputa de la Copa de España en Guadalajara. Unas jornadas de carácter técnico y formativo que se desarrollaron durante los tres últimos días de competición y en las que los participantes pudieron asistir a mesas redondas de debate e intercambiar experiencias con otros entrenadores de nuestro país.

Sobre la pista del CDM Valdeluz se desarrollaron una batería de ejercicios que corrieron a cargo de Manuel Vázquez, entrenador de Pone Lugo F. S.; Miguel Llansola, ex-entrenador del Nantes Bela y actual técnico del Alboraya; Xabi López, preparador físico y entrenador de porteros, y Diego Ríos, técnico de Cofersa O Parrulo. Precisamente, una de la característica más destacada de estas jornadas de la Copa de España, que se iniciaron en 2013 en Alcalá de Henares, consiste en que los ponentes son entrenadores no profesionales de fútbol-sala y, por tanto, ajenos a la élite de la 1ª División Nacional. El calentamiento con balón, el juego de 4, el entrenamiento del portero moderno o la mejora del juego con pívot fueron las temáticas de los grupos de ejercicios específicos que se pusieron en práctica.

Desde el graderío, los participantes en estas jornadas de seguían de cerca las explicaciones técnicas e instrucciones tácticas de los conferenciantes. Tanto Paco Cachinero, presidente de la asociación, como los asistentes coincidieron en alabar las instalaciones del pabellón y agradecieron al Ayuntamiento de Yebes la cesión de este recinto para la celebración del evento. “Queremos que el CDM Valdeluz sea un ejemplo de gestión multidisciplinar y eficiente de una instalación que hoy por hoy es uno de los motores de desarrollo del municipio”, comenta José Villarino, concejal de Deportes. En este recinto deportivo tienen cabida desde la disputa de competiciones con exigentes estándares de calidad, como la Copa de España de Voleibol que se disputó el pasado mes de diciembre, hasta citas feriales como Expoastronómica, E-Talent Days o The Big Game, por las que en estos dos últimos años han desfilado más de 4.000 personas.

La ANEFS es una entidad independiente que agrupa de forma mayoritaria a los entrenadores de fútbol-sala de todo el territorio español, pero también de toda Europa y del mundo, que tiene como objetivo principal promover la formación, capacitación y progresión de los técnicos de este deporte.
La pista del CDM Valdeluz sirve de banco de pruebas para más de 70 entrenadores de fútbol-sala
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios