www.guadapress.es
El Gobierno regional convoca el concurso escolar “Los Tres Grandes de 2016”
Ampliar

El Gobierno regional convoca el concurso escolar “Los Tres Grandes de 2016”

Estévez ha explicado que este concurso pretende potenciar el estudio y conocimiento de Miguel de Cervantes, Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo

jueves 10 de marzo de 2016, 10:03h
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha manifestado que, dada la importancia del año 2016 en su vertiente educativa y cultural, quiere potenciar, entre sus alumnos y alumnas, el estudio y conocimiento de tres grandes nombres de la literatura española y universal: Miguel de Cervantes Saavedra, de cuya muerte se cumplen cuatrocientos años; y Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo, que alcanzan, en 2016, su primer centenario.

Según ha explicado la titular de Cultura, “estos tres escritores colocan a Castilla-La Mancha en una posición inmejorable para reivindicar la importancia de la región como escenario geográfico en las diferentes obras de estos grandes de las letras españolas”. Asimismo, la consejera ha explicado que el concurso “Los Tres Grandes del 2016” está enmarcado dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page desarrolla para el fomento y mejora del conocimiento de nuestros grandes autores literarios.

Reyes Estévez ha explicado que ‘Los Tres Grandes de 2016’ se plantea como un concurso con una batería de preguntas que tendrá una fase de centros y una fase provincial, para concluir en la regional, que se desarrollará en Toledo, en torno a dos categorías: una, para los alumnos de educación primaria, quinto y sexto; y una segunda para los alumnos de secundaria y de primero de bachillerato.
“En el Gobierno de Emiliano García-Page entendemos la cultura desde una doble perspectiva: como un motor de desarrollo y como un derecho que contribuye a la cohesión social”, ha manifestado la consejera. “Por ello, y tras cuatro años de abandono institucional, redoblamos nuestro esfuerzo y manifestamos nuestro compromiso con la cultura, apoyando a un sector que hace de actividades y espectáculos cercanos, accesibles y de calidad, el medio por el que la cultura se concreta en un bien común”.

Premios
Cada miembro del equipo ganador en cada categoría del concurso escolar “Los Tres Grandes de 2016” recibirá un dispositivo digital portátil. Del mismo modo, cada uno de los centros educativos participantes en la fase regional recibirá un lote de libros de los fondos bibliográficos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios