www.guadapress.es
Gonzalo Domínguez, campeón regional absoluto de esgrima

Gonzalo Domínguez, campeón regional absoluto de esgrima

El Campeonato celebrado en La Roda también tuvo otro esgrimista en el pódium Jesús Sánchez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
El pasado fin de semana se disputo en La Roda (Albacete) el Campeonato Regional Absoluto Individual de Esgrima en la modalidad de espada, el arma mayoritaria en Castilla-La Mancha. El Campeonato reunió en La Roda a casí todos los mejores tiradores de nuestra región, lástima que la Federación hiciese coincidir el regional absoluto con el nacional, aunque no se esperaba que hubiese tiradores de nuestra región clasificados para el nacional.

En categoría masculina en la que tomaron parte más de 50 tiradores el nivel fu muy alto y nuestros representantes alcarreños, 7 deportistas, pasaron las poules pero fueron cayendo en las directas hasta llegar al cuadro de 8 quedando 3 tiradores; Francisco García Valle cayó por la mínima llegando al final de tiempo del combate con empate y ganando finalmente el tirador toledano por un punto lo que le daba el paso a la semifinal. Mientras, en cuadro de 8 los otros dos tiradores alcarreño, Gonzalo Dominguez y Jesús Sánchez pasaron, el primero con comodidad y Jesús también por la mínima en un combate apasionante.

Al llegar a Semifinales Gonzalo volvió a demostrar de ser el mejor ganando con facilidad al tirador toledano Carlos Codina mientras que Jesús caía a manos del espadista albaceteño Goyo Alcazar. La final, repetición de la celebrada el pasado año, fue otro monologo del joven tirador del Alovera Gonzalo Dominguez Merodio, ganando por 15-12. Gonzalo además de obtener el título de Campeón Regional Absoluto quedó finalmente primero del Ranking regional tras la disputa de tres jornadas, demostrando ser el mejor tirador de espada de la región.

En chicas ganó la albaceteña María Jesús Valdes aunque no tuvo oposición ya que María Mateos se encontraba en Valladolid disputando el Campeonato Nacional Absoluto. Las dos representantes alcarreñas quedaron; Monica Cezón del SAGU en el puesto 6º y Laura Rivillo del CEA en el 8º lugar.

Fueron también en representación de nuestros clubes los tiradores Claudio Reig (Sagu), Christian Bernal (Sagu), Valentín Alberti (Cea), Edwin Romero (Cea), Laura Rivillo (Cea) y Mónica Cezon (Sagu)
Buen cierre de temporada para la esgrima alcarreña que además de los éxitos deportivos gracias al buen trabajo realizado por tiradores y sus entrenadores Rocio Madrigal y Edwin Romero, se suma el éxito organizativo del pasado Criterirum celebrado en Guadalajara con la presencia de más de 600 jóvenes tiradores de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios