www.guadapress.es
El PP de Azuqueca reprueba que el PSOE no haya querido debatir sobre la defensa de las diputaciones y del mundo rural
Ampliar

El PP de Azuqueca reprueba que el PSOE no haya querido debatir sobre la defensa de las diputaciones y del mundo rural

Todos los partidos de la oposición votaron a favor de la urgencia de la moción menos PSOE y el concejal no adscrito

viernes 26 de febrero de 2016, 17:26h
El PP de Azuqueca de Henares ha mostrado su indignación por la postura que tomó en el último pleno el alcalde socialista José Luis Blanco de no admitir para su debate una moción presentada por el PP en contra de la supresión de las diputaciones, tal y como han pactado PSOE y Ciudadanos a nivel nacional.

El PP de Azuqueca califica de “caciquil” y más propia de “regímenes autoritarios” la actitud de Blanco y de los socialistas “por impedir y hurtar a los azudenses un debate sobre la institución más importante para todos los habitantes de la provincia de Guadalajara, la Diputación, que es imprescindible para la prestación de servicios a los pequeños municipios”.

El PP de Azuqueca ha lamentado este comportamiento “cobarde” e “incoherente”, donde los socialistas dicen y hacen al mismo tiempo una cosa y la contraria: “Page y Blanco deben explicarnos dónde están y con quién, y si están a favor o en contra de la Diputación provincial que, entre otras cosas hace posible que Azuqueca pueda prestar un servicio como el de bomberos o que precise de los servicios de Diputación para resolver problemas de agua que pese a tener cerca de 40000 habitantes, en ocasiones ha sido incapaz de solucionar”.

Igualmente deberá explicarlo su concejal Julio García, actualmente portavoz del grupo socialista en Diputación, que en un pleno reciente justificaba la urgencia de una moción relacionada con un servicio de Diputación y ahora hurta el debate sobre la importancia misma de la Diputación.

Esta censura es un aspecto de cobardía, que habla muy poco de las forma de proceder que tiene el Equipo de Gobierno”, afirma Aure Hormaechea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca.

Hormaechea subraya también que “en otras ocasiones se ha votado la aceptación de la urgencia hasta en mociones presentadas quince minutos antes del Pleno y por eso no entendemos la negativa a esta que presentamos nosotros por la mañana”. En este sentido recuerda que la, la última vez fue una presentada por Julio García, sobre el Consorcio Provincial de Residuos cuyo trámite fue aceptado”.

“Este acto de censura que ha cometido José Luis Blanco, es una más del equipo de Gobierno donde el oscurantismo y el rodillo es la forma habitual de actuar de Blanco y el PSOE, y donde queda clara la doble vara de medir q tienen y el sectarismo y la soberbia con los que habitualmente actúan”, concluye la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios