www.guadapress.es
Jadraque ha recogido más de 140 kilos de tapones para ayudar a Nacho

Jadraque ha recogido más de 140 kilos de tapones para ayudar a Nacho

La familia ha recogido en Jadraque los tapones para colaborar en la investigación del síndrome de duplicación MECP2

martes 16 de febrero de 2016, 13:38h
Los vecinos de Jadraque han vuelto a mostrar su lado más solidario y la familia de Nacho, un niño de Guadalajara que padece el síndrome de duplicación MECP2, ha podido recoger hoy 15 de febrero en la localidad más de 140 kilos de tapones de plástico para que los fondos que se obtengan de su venta se destinen a la investigación de esta enfermedad, incluida entre las denominadas “raras”. Una vez más, la Parroquia de San Juan Bautista, el colegio de la localidad y el Ayuntamiento de Jadraque han ido recogiendo tapones que los vecinos han guardado de su actividad doméstica o empresarial para poder aprovecharlos con un gran fin.

El párroco Primitivo Hernández y la concejal de Juventud, Beatriz Mayor, han ayudado a la mamá de Nacho a colocar las grandes bolsas con tapones en el vehículo para su traslado a la planta específica. Inma, por su parte, ha agradecido la colaboración del pueblo de Jadraque en esta iniciativa y ha entregado al párroco y a la concejala unas pulseras de la Asociación “Miradas que hablan” a la que pertenecen, y en las que figura la página web www.duplicacionmecp2.es donde se puede encontrar más información sobre esta patología.

Los fondos que la familia obtiene de la venta de tapones de plástico los destina a la investigación que sobre la enfermedad genética que afecta a Nacho y a otra veintena de personas en España, se lleva a cabo en el hospital materno infantil “San Juan de Dios” de Barcelona.

Esta de febrero es la segunda vez que la familia de Nacho acude a Jadraque a recoger tapones, tras la entrega que se llevó a cabo en agosto de 2015. Tanto Primitivo Hernández como Beatriz Mayor han trasladado a la familia la voluntad de seguir colaborando en la recogida de tapones para la investigación. Los vecinos pueden depositar los tapones en el Ayuntamiento, en la Parroquia, en el colegio de Infantil y Primaria o en la gasolinera. Cuando se vuelva a reunir un volumen de tapones importante la familia de Nacho volverá a recogerlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios