www.guadapress.es
José Manuel Caballero Bonald, Premio Francisco Umbral
Ampliar

José Manuel Caballero Bonald, Premio Francisco Umbral

viernes 12 de febrero de 2016, 17:03h
El escritor José Manuel Caballero Bonald ha sido galardonado con el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año por Desaprendizajes, que atestigua “la creación literaria”.
José Manuel Caballero Bonald, Premio Francisco Umbral
Ampliar

El escritor José Manuel Caballero Bonald ha recibido el Premio Francisco Umbral, dotado con 12.000 euros, al mejor libro del año por su obra Desaprendizajes, por lo que consigue el reconocimiento a un libro escrito en castellano editado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año.

El jurado ha destacado que esta obra demuestra “el extraordinario vigor y lucidez de una poesía escrita con una calidad y una sinceridad meridianas, desde el ejercicio de la insobornable libertad de la creación literaria”, todo un ejercicio que esta obra atestigua, a través de la ingenuidad y la certeza y la contundencia.

Este premio tiene el objetivo de fomentar las letras y el idioma español y fue creado por la Fundación Francisco Umbral, que se creó el 12 de enero de 2009 para estudiar, preservar y difundir la obra periodística y literaria del escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios