www.guadapress.es
La Diputación realiza reformas en edificios municipales de Alarilla, Taragudo, Almoguera, Maraelrayo y Pinilla de Jadraque
Ampliar

La Diputación realiza reformas en edificios municipales de Alarilla, Taragudo, Almoguera, Maraelrayo y Pinilla de Jadraque

A través de los Servicios de Arquitectura y Obras se han llevado a cabo actuaciones para acondicionar varios edificios municipales con una inversión de más de 160.000 euros

viernes 22 de enero de 2016, 14:05h
La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo diversas obras de reforma en varios edificios de ayuntamientos de la provincia a través del Servicio de Arquitectura y Obras. En concreto, se ha actuado recientemente en Alarilla, Taragudo, Almoguera, Majaelrayo y Pinilla de Jadraque con una inversión total de más de 160.000 euros que ha permitido mejorar el acondicionamiento de estas infraestructuras, tal y como ha podido comprobar el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, junto a los técnicos de los servicios de la Institución Provincial.

En Alarilla se han realizado obras en el edificio del Ayuntamiento que han consistido en la reforma interior de la planta primera que se ha pavimentado mediante solado laminado, se ha colocado falso techo registrable, se han pintado paramentos verticales, incluso la escalera, y el techo de la galería exterior, además de la colocación de luminarias y mecanismos de la instalación eléctrica y de alumbrado. Asimismo, se han modificado los aseos de la planta baja para dotarlos de dos aseos independientes, uno de ellos accesible; y se tiene previsto colocar un nuevo pavimento cerámico y pintado de paramentos verticales en el acceso y los despachos posteriores. Además, se ha sustituido el material de cobertura por teja cerámica mixta. Todo ello con una inversión de 32.670 euros.

En Taragudo, se ha llevado a cabo una segunda fase de obras de cerramiento del edificio municipal consistente en la ejecución de cámaras con aislamiento interior y colocación de carpinterías de aluminio, entre otras actuaciones por un importe de 28.125 euros.

En Almoguera se han invertido 42.000 euros para realizar obras menores interiores en el edificio municipal consistentes en la colocación de un falso techo, pintado interior de los paramentos verticales, colocación de frentes de armarios de madera o techado parcial de la zona de la salida a cubierta, entre otras.

En Majaelrayo se han llevado a cabo reformas interiores del local del antiguo consultorio médico municipal para su utilización como nuevo consultorio médico realizando una nueva distribución de los espacios con una inversión de 32.000 euros.

Y, por último, en Pinilla de Jadraque se han realizado obras para la tercera fase de reforma del edificio municipal para Centro de Desarrollo Local con una inversión de 32.000 euros que ha permitido la ejecución de las instalaciones necesarias y la remodelación de la fachada con los dos apartamentos contiguos de la planta baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios