www.guadapress.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

El frío no impide que miles de guadalajareños disfruten de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Guadalajara

297 figurantes, 8 grupos de duzaineros, una batukada, caballos, burros, ocas...Todos ellos, acompañaron una espectacular Cabalgata de Reyes con un total de ocho carrozas

miércoles 06 de enero de 2016, 00:30h
El frío no impide que miles de guadalajareños disfruten de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Guadalajara
Ampliar
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y una Guadalajara repleta de niños y padres, dieron la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el tradicional escenario montado en la puerta de la Iglesia de San Ginés.

Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño Jesús después de haber recorrido las calles de Guadalajara en una mágica Cabalgata en la que participaron activamente 297 personas.

Junto al alcalde estuvo el concejal de Festejos, Armengol Engonga, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno municipal, así como miles de guadalajareños que se agolparon a lo largo de todo el recorrido para contemplar el paso de los Magos de Oriente por las calles de la capital alcarreña.

A las seis en punto de la tarde, con una puntualidad británica, salía la Cabalgata de los Reyes de Magos de Oriente desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, volviendo por Fernández Iparraguirre hasta la explanada de San Ginés. Allí los Reyes Magos adoraron al Niño Jesús en el Belén Viviente.

En esta Cabalgata han participado 297 personas, ocho grupos de duzaineros, una batukada y animales, entre ellos caballos, burros y ocas. Todos ellos, acompañando a un total de ocho carrozas, entre las que destacaron y llamaron la atención de los más pequeños, las de los tres Reyes Magos.

La primera carroza era la correspondiente a la estrella de Navidad y la Anunciación. Le seguía una comparsa que escenificaba la Huida de Egipto, la Legión Romana, la Carroza de Herodes y después, las de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los más pequeños se divirtieron con los personajes de sus dibujos animados favoritos, destacando los personajes de los dibujos animados "Los Minions".

El concejal de Festejos, Armengol Engonga, destacaron la importancia de la Cabalgata, ya que es uno de los actos que mayor número de personas congregra en la capital alcarreña, y que además, más expectación despierta entre los más pequeños.
El frío no impide que miles de guadalajareños disfruten de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios